teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Se forman grietas en cuatro escuelas de Puebla por sismo de 6.9 en Michoacán

Escuelas de Puebla afectadas por sismo
Foto: Agencia EsImagen

Cuatro escuelas en el estado de Puebla sufrieron afectaciones por el sismo de 6.9 grados en Michoacán, que ocurrió la madrugada del pasado 22 de septiembre, así lo informó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano.

En entrevista dio a conocer que después de que el sismo tomara por sorpresa a los poblanos, se realizó un recorrido por todas las escuelas encontrando cuatro con algunas grietas, las cuales no ponían en riesgo la estructura de los inmuebles.

“Del anterior sismo, al otro día hicimos un recorrido por todas las escuelas y se identificó que solo cuatro tenían ciertas grietas pero no impedían las clases”, expuso.

Recomendamos: ¡Tiembla otra vez! Sismo de 6.9 con epicentro en Michoacán despierta a poblanos

Además, indicó que estas escuelas fueron atendidas inmediatamente por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPSE) y solo confirmaron que se trataban de grietas pequeñas y pidió que no se alarmara a la población diciendo que eran grietas grandes, pues no son de tal magnitud.

Sismo, temblor, despierta a los poblanos
Foto: Agencia EsImagen

Seis escuelas afectadas en Puebla por lluvia

Por otro lado dio a conocer que la fuerte lluvia que cayó la tarde-noche del día sábado 24 de septiembre dejó seis escuelas afectadas por inundación en sus aulas; sin embargo, señaló que no eran de gravedad.

“En algunas se mojaron los materiales didácticos, entró agua a los salones pero diríamos que no impiden las clases (…) las que me reportaron ayer fueron como seis por parte de las cordes, hasta ahorita en la capital fue lo que me reportaron.

Puedes leer: Tiembla de nuevo en Michoacán, el epicentro del sismo de 6.9 fue cerca de Coalcomán (VIDEO)

Melitón Lozano señaló que por el momento aún continúan las supervisiones en las más de 14 mil escuelas que están en el estado para descartar afectaciones, y el día de mañana ya se tendrá el reporte oficial.

También, comentó que en el caso de las escuelas de la Sierra Norte de Puebla que están cerca de cerros, se está en constante coordinación con Protección Civil Estatal, para prevenir cualquier deslave por las lluvias que se están presentando.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.