728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Gobierno de Puebla capital pierde 36.8 millones por IEPS; pide intervención a diputados

IEPS gobierno Puebla
Foto: Gobierno federal / Diseño MTPNoticias

El gobierno de Puebla capital se quedará sin 36 millones 800 mil pesos en este 2022, debido a recortes del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).

“Desafortunadamente nos ha tocado a los ayuntamientos, hay que decirlo de todo el país, pues ser prácticamente el patito feo dentro del tema del manejo de las finanzas públicas porque no ha sido la única ocasión en que hemos sufrido recortes. Se han quitado algunos fondos importantes que antes gozábamos los gobiernos municipales”, dijo el presidente Eduardo Rivera Pérez.

Te sugerimos: Gobierno de Eduardo Rivera comprará 200 autos y 100 motocicletas para la Policía Municipal

Al lamentar este recorte del gobierno federal, destacó que esto implica en reajustar las inversiones en la ciudad y llega a afectar directamente a acciones de alto impacto que se tenían programado para este año.

Sin embargo, evitó dar detalles entorno a qué programas se afecta debido a que la tesorera revisa, aunque de entrada, dijo, impacta en parques, proyectos de reforestació, entre otros.

“Desafortunadamente cuando llega haber este tipo de decisiones pues somos los que pagamos los platos rotos, 36 millones 800 mil pesos es una cantidad muy importante de recursos y estaremos viendo cómo no afecte en la medida de lo posible otros proyectos que traemos también en mente”, dijo el edil en entrevista.

Puedes leer: Blanca Alcalá respalda a Eduardo Rivera si llega a ser candidato a gobernador del PRIANRD

Debido a este recorte, indicó que se trabaja en un crédito a través de Banobras por 160 millones de pesos que puedan ser invertidos en obras como: pavimentaciones, drenaje, agua potable y re laminaciones.

El panista pidió la intervención de diputados federales para que no se redacte tanto a los municipios con los recortes federales que aplica el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por Carlos Alfredo/ @KarlosSp06

LA VILLA
MTP Noticias

Carlos Alfredo Sánchez

Carlos Alfredo Sánchez