Para cubrir el pago del aumento salarial a maestros y personal administrativo de la educación, el Gobierno de Puebla ha invertido dos mil millones de pesos en dos años.
Así lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes durante la entrega de reconocimientos y medallas por años de servicio al personal de apoyo y asistencia a la educación.
Lee: Gobierno de Sergio Salomón ahorra mil 575 MDP por optimizar trámites digitales
Aseguró que en el estado se han cubierto el 100 por ciento de los aumentos salariales informados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el sector magisterial.
De estos salarios, el 60 por ciento son cubiertos por la Federación y el 40 por ciento por el gobierno del estado.
Para el pago en dos años el Gobierno de Puebla ha destinado más de mil millones durante 2024 y en 2023 el presupuesto fue de más de 940 millones de pesos.
“En una proporción el gobierno federal paga del 100 por ciento de maestros el 60 por ciento exclusivamente, el 40 por ciento lo havemos el estado, ese 40 por ciento”, dijo el gobernador.
Lee más: Sergio Salomón inicia rehabilitación de dos tramos carreteros en región Tecamachalco
En su discurso, el gobernador reconoció el trabajo que realizan tanto los maestros como el personal de apoyo y el administrativo para preparar a las futuras generaciones.
Dos mil MDP en aumento salarial a maestros: entregan reconocimientos
En su intervención, el secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, anunció el número de reconocimientos otorgados a personal de apoyo y asistencia a la educación.
Recomendamos: En Tecali y Cuautinchán Sergio Salomón entrega carretera y campo de béisbol
Mencionó que en la mayoría de las ocasiones únicamente se reconocen a los maestros y no a quienes se encargan de los procesos o trabajos auxiliares.
Entre los reconocimientos que se entregaron, dos mil 600 fueron para personal por su desempeño destacado en su labor dentro de las instituciones académicas.
Además, entregaron mil 18 medallas para personal administrativo con más de 15 años de experiencia.
De los premiados, uno recibió la presea Leona Vicario por 60 años de servicio, y otro la medalla Enrique Martínez Márquez por 50 años de servicio.
Asimismo, entregaron la Venustiano Carranza a 11 trabajadores por 45 años de servicio, la General Ignacio Zaragoza a 60 personas por 40 años, la Francisco I. Madero a 178 por 35 años trabajando.
Entre otras medallas entregadas son a personal que tiene entre 15 y 30 años de experiencia en el sector académico.