teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de Rivera Vivanco beneficia sector migrante con programa de emprendedores

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), puso en marcha el programa Emprendimiento de Alto Impacto a Migrantes Poblanos, con el objetivo de impulsar la iniciativa productiva y creativa de este sector, a través de una capacitación de 6 semanas.

 

Es así como 35 participantes de este proyecto, se beneficiarán con asesorías, acompañamiento continuo y mentoría para que, de la mano de expertos, forjen un plan estratégico que les ayuda a consolidar sus proyectos de negocio y comercializar sus productos y servicios.

 

Recomendamos: Sí se investiga al gobierno de Luis Banck: Claudia Rivera (VIDEO)

 

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, detalló que, a partir de esta iniciativa, se reconoce la fuerza productiva y se aprovecha la experiencia forjada por este sector en el extranjero.

 

“Queremos que con este esquema incluyente, las y los migrantes poblanos materialicen sus proyectos de vida e impacten, con procesos productivos enfocados al bienestar social, la economía local y hasta la internacional, aprovechando los lazos y vínculos que establecieron en Estados Unidos”, sostuvo Rivera Vivanco.

 

El Estado de Puebla se coloca en el primer lugar en recepción de remesas a nivel nacional, motivo por el cual Eduardo Peniche García, titular de Sedeco, destacó la relevancia de efectuar acciones que permitan el desarrollo de más micro negocios, así como el fortalecimiento de la economía familiar y local que representa la comunidad migrante en retorno.

 

Lee: Mamá y hermano de Claudia Rivera, entre los nuevos consejeros de Morena

 

A la presentación del programa Emprendimiento de Alto Impacto a Migrantes Poblanos, que tuvo lugar en la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, acudió el delegado federal del Instituto Nacional de Migración, David Briones Blumenkron; Nadia Jisset Quezada López, rectora de la casa de estudios sede de este evento.

 

Asimismo, Ixelt Romero Morales, directora del Instituto Poblano de Asistencia a Migrantes; Edith Cinto Rivera, subsecretaria de Empleo, Participación e Inspección de la Secretaría del Trabajo del Estado de Puebla; la regidora Marta Teresa Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; y Mónica Lara Chávez, diputada local del Distrito 17.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias