En un esfuerzo por fortalecer el desarrollo y posicionamiento de emprendimientos productivos, comerciales y artesanales, el Ayuntamiento de Puebla de Pepe Chedraui y la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) firmaron un convenio de colaboración.
La iniciativa, liderada por la Secretaría de Economía y Turismo, busca fomentar un modelo de economía social.
Como parte del convenio se instalará un módulo itinerante en los principales centros comerciales afiliados a la Acecop. Este espacio estará disponible por hasta 3 meses y permitirá a 15 empresarios, productores, emprendedores y artesanos exhibir y comercializar sus productos.
A través de una rotación equitativa se garantizará la promoción justa de los participantes.
Te puede interesar: Pepe Chedraui promueve el foro ‘Voces de Mujeres’ en Puebla
Al encabezar la firma de convenio, el presidente municipal Pepe Chedraui destacó la importancia de abrir espacios para el comercio local.

La colaboración entre el gobierno, los centros comerciales, los hoteles, los restaurantes pretende que estos productos lleguen a todas partes y que cuenten con el apoyo del municipio.
Lee: Promueve Pepe Chedraui uso responsable del agua en escuelas de la capital
Así, el Ayuntamiento debe ser un facilitador para que los negocios lleguen a buen puerto, a fin de que crezcan.
“Ustedes son los que van a generar los empleos que tanto se necesitan en Puebla y, a nivel mundial, es la única manera que va a progresar y vamos por buen camino”.
¿Qué representa el acuerdo entre gobierno de Pepe Chedraui y la Acecop?
El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza, resaltó que el convenio es resultado de la política de inclusión de más de 230 personas productoras, artesanas y emprendedoras, de 12 juntas auxiliares y colonias, para la promoción de sus productos sin costo en los centros comerciales de la ciudad.

Oropeza destacó que estas plazas son un buen escaparate para los productos locales, pues se estima que mensualmente reciben hasta 10 millones de visitas. Por lo que tienen a un buen número de clientes potenciales.
Asimismo, el secretario convocó a preferir en sus compras los artículos elaborados por manos de Puebla.
Los beneficiarios de esta iniciativa provienen de diversas zonas de la ciudad, incluyendo las juntas auxiliares: San Francisco Totimehuacán, San Sebastián de Aparicio y San Jerónimo Caleras, así como colonias del norte, centro y sur de la capital.
Sugerimos: Pepe Chedraui pone en marcha el programa ‘Puebla Brilla’, ¿en qué consiste?
Los productos exhibidos en el módulo representarán la riqueza cultural y productiva de Puebla, incluyendo talavera certificada y artesanías de barro, dulces típicos, moles y salsas, mezcal poblano y cerveza artesanal, velas, libretas y miel infusionada, así como figuras de crochet y alimentos para mascotas.





