Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPuebla

Gobierno de Pepe Chedraui ha reducido en un 50% los ambulantes, aseguran

El Ayuntamiento de Pepe Chedraui aclaró que no podría limpiar por completo la capital de la presencia de ambulantes.
Gobierno de Pepe Chedraui ha reducido en un 50% los ambulantes, aseguran
Pepe Chedrui y ambulantes en Puebla capital Créditos: Especial

El gobierno municipal de Pepe Chedraui redujo un 50 por ciento el número de ambulantes en el corredor turístico del Centro Histórico de Puebla.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Francisco Rodríguez, quien manifestó que no van a mentir y prometer erradicar al comercio informal en la capital poblana.

“Y esa es la parte que hemos estado trabajando con ellos, no hemos logrado limpiar todas las áreas que es lo que ellos esperarían. Esperar que desaparezcan no es posible, es una realidad y no les vamos a mentir”.

Te puede interesar: ‘El Fede’ reta a Fiscalía a volverlo a investigar por cobro de piso a ambulantes en Puebla

Asimismo, el funcionario estimó que hay alrededor de 20 mil comerciantes populares en la ciudad de Puebla, de ellos, mil están instalados en el Centro Histórico.

¿Cuántos ambulantes venden en el Centro Histórico de Puebla?
Vendedores ambulantes en calles del Centro Histórico de Puebla. Créditos: Especial

Al respecto, Francisco Rodríguez comentó que han negociado para que el 50 por ciento de mil se retiren de la vía pública. Esto como parte de los acuerdos con los dirigentes y representantes de organizaciones.

“Ahorita estamos haciendo un esfuerzo que está reducido prácticamente al 50 por ciento, que es lo que hemos logrado”.

Sugerimos: Comunicación o enfrentamiento, pide Pepe Chedraui a ambulantes

Entre otros acuerdos, hay uno para evitar la venta “de ciertos productos ilícitos” y la organización para permisos especiales en días festivos.

“Ustedes son testigos de los operativos permanentes que se tienen, obviamente del retiro de los mismos”.

Gobierno de Pepe Chedraui: se han retirado 100 casetas de ambulantes

Francisco Rodríguez reportó que se han retirado 100 casetas de ambulantes. Con el apoyo de Desarrollo Urbano, Normatividad y la Subsecretaría de Movilidad.

Lee: ¿Cuántos ambulantes venden en calles del Centro Histórico de Puebla?

Además, informó que retiraron los puestos por la obstrucción a la vía pública y en algunos casos, al estacionamiento rotativo.

“En el tema de casetas tenemos detectadas hasta 700 en la capital, en áreas de afluencia como en escuelas y hospitales”.

Francisco Rodríguez señaló que analizan los permisos y su regulación en la vía pública.

karen

Karen Meza

Licenciada en Comunicación por la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Con experiencia en medios de comunicación desde 2013 como reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad...