FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enPuebla

Gobierno de Eduardo Rivera firma convenio con la CMIC

Beneficiará a programas del SMDIF, además de apoyar capacitaciones y proyectos de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.
Gobierno de Eduardo Rivera firma convenio con la CMIC
Gobierno de Eduardo Rivera firma convenio con la CMIC Créditos: Foto: Especial

El Ayuntamiento de Puebla y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) celebraron el Convenio de Concertación ‘Cinco al Millar’.

Para la aportación de recursos que se concursen y sean ganados por empresas afiliadas a dicho organismo con la administración capitalina por concepto de obra pública.

Lee: ¿Autos con placas azules pueden o no verificar en Puebla?

Este convenio estará vigente hasta el 14 de octubre de 2024 y formaliza las bases para que la Tesorería Municipal retenga el 5 al millar (0.005 por ciento) del monto contratado a miembros de la CMIC Puebla.

Tales que ejecuten obra pública y servicios relacionados para el Ayuntamiento, sólo para el caso de recursos propios.

Firma de convenio entre gobierno de Eduardo Rivera y la CMIC
Firma de convenio entre gobierno de Eduardo Rivera y la CMIC Créditos: Foto: Especial

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, detalló que el referido recurso se destinará de la siguiente manera:
• Dos al millar para el Sistema Municipal DIF, que se aplicarán en programas de beneficio social
• Dos al millar a la CMIC Puebla, para programas de capacitación y adiestramiento a trabajadores de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura
• Uno al millar para la Secretaría de Movilidad e Infraestructura para el desarrollo de proyectos en la materia.

Durante esta reunión, Héctor Sánchez Morales, Presidente de la CMIC en Puebla, señaló que los empresarios tienen dos vocaciones.

Una es la de crear oportunidades de empleo y otra es la responsabilidad social, por ello, es importante aportar un granito de arena a los programas del SMDIF.

Y en la capacitación tecnológica del personal municipal.

Por su parte, Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Patronato del SMDIF, destacó que con proyectos como éste se da vida al lema del Gobierno Municipal ‘Contigo y Con Rumbo’.

Por lo que agradeció la colaboración de la CMIC que sumará para brindar una mayor atención a la sociedad.

En esta firma también, María Fernanda Huerta López, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos.

Silvia Guillermina Tanús Osorio, Secretaria del Ayuntamiento; Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura; María Isabel García Ramos, Tesorera Municipal.

Carolina Morales García, Directora General del SMDIF; Gustavo Vargas Constantini y José Luis Ramírez Mantilla, Secretario del Comité Directivo y Tesorero de CMIC Puebla respectivamente.