teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¿Autos con placas azules pueden o no verificar en Puebla?

Automovilistas aún tienen dudas sobre el programa de verificación vehicular obligatoria en 2023 en Puebla.
¿Autos con placas azules pueden o no verificar en Puebla
¿Autos con placas azules pueden o no verificar en Puebla Créditos: Especial

¿Autos con placas azules en Puebla pueden verificar?, ha sido una duda constante por parte de los automovilistas y este 10 de enero, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable, y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique aclaró esta duda.

La respuesta es sí, las unidades que cuenten con placas antiguas, también están obligados a verificar en este 2023 en la entidad, de acuerdo al calendario.

Calendario de verificación vehicular en Puebla 2023
Calendario de verificación vehicular en Puebla 2023 Créditos: MTPNoticias

Lee: Verificación vehicular en Puebla: así serán identificadas patrullas en operativos

“El único tema que impide las citas de verificación es tener adeudo por fotomultas”, advirtió la funcionaria estatal en entrevista.

La recomendación es que, antes de sacar cita para acudir a alguno de los 16 verificentros en Puebla, hay que revisar a través de la página http://fotoinfraccion.puebla.gob.mx/, tecleando las placas de la unidad para verificar que no tenga alguna multa.

En caso de que sí, primero hay que pagar lo que corresponda para después llevar el auto a verificar. Recuerda que este trámite tiene un costo para autos particulares de 628 pesos.

¿Cómo puedo sacar cita para verificar mi auto con placas azules en Puebla?

Está habilitada la página https://citasenlinea.puebla.gob.mx/ para que te pongas al día, y evites multas que van de mil 924 a 2 mil 886 pesos.

Recuerda que los operativos inician después del 16 de enero de este 2023, y aunque primero van tras unidades del transporte público, taxis mercantiles y ejecutivos de la zona metropolitana que no hayan verificado en 2022, también sancionarán a automovilistas foráneos que no hayan tramitado su Pase Turístico o su verificación administrativa en Puebla, en caso de no tener placas de estados que forman parte de la CAME (Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Querétaro).

Pase turístico Puebla trámite.
Pase turístico Puebla trámite. Créditos: MTPNoticias

Mil autos han tramitado la Verificación Administrativa

Según la secretaria de Medio Ambiente, hasta el momento, van mil automovilistas los que han tramitado la Verificación Administrativa que también se le conoce como “testificación de placas”, que aplica para quienes tienen placas de estados que no forman parte de la CAME pero que sí tienen verificación, pero viven en Puebla o transitan aquí hasta seis meses consecutivas.

En MTP Noticias les hemos explicado en qué consiste cada uno de estos pases para evitar ser multado ahora que están listos 56 policías ambientales para pedir revisar el engomado en Puebla.

Verificación administrativa en Puebla.
Verificación administrativa en Puebla requisitos. Créditos: MTPNoticias

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias