Anuncio - CGCYAD_1200x150 CGCYAD
Anuncio - SADR_728x90 SADR
Publicado enPuebla

Gobierno de Armenta propone instalar planta de Leche para el Bienestar en Acatzingo

La planta pasteurizadora tiene como objetivo apoyar a los pequeños y medianos productores de leche en Puebla.
Gobierno de Armenta propone instalar planta de Leche para el Bienestar en Acatzingo
Litros de leche y logo de Leche para el Bienestar. Créditos: Gobierno de México/ diseño MTP Noticias

En el municipio donde Alejandro Armenta inició su carrera política como edil, Acatzingo, Puebla, es donde ahora su gobierno propone la instalación de una planta de Leche para el Bienestar.

En rueda de prensa este siete de octubre, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADR), Ana Laura Altamirano, adelantó cuál es la propuesta del Gobierno del Estado para dicho proyecto.

Ana Laura Altamirano explicó que el pasado 30 de septiembre el gerente de Abasto de leche para el Bienestar, antes conocido como Liconsa, Víctor Hugo Pérez, anunció por primera vez el proyecto del Gobierno Federal.

Lee: ¿No tienes casa propia? Hay nuevo registro de Viviendas del Bienestar, aquí requisitos

Será una planta pasteurizadora, que si bien el gobernador Alejandro Armenta se encargará de dar los detalles, la secretaria reveló dónde estará.

La propuesta de la administración estatal es en el municipio de Acatzingo, para que ahí se construya la planta.

Cabe recordar que entre 1993 y 1996, el hoy mandatario estatal fue presidente municipal de Acatzingo, su primer cargo político a los 27 años.

Recomendamos: ¡Adiós al Starbucks! Presentan el café del Bienestar, esto cuesta

La planta pasteurizadora tiene como objetivo apoyar a los pequeños y medianos productores de leche del estado a crecer su producción anual.

Lechetón con Causa Puebla 2025: solidaridad que alimenta a familias
Leches de Liconsa Créditos: Especial

De acuerdo con la secretaria, actualmente Puebla produce 470 millones de litros de leche al año, por lo que la idea es apoyar a las cuatro microcuencas lecheras que hay en la entidad.

Aseguró que la leche que se produce en Puebla está en el ranking de las 15 mejores del país, gracias a su cálidad.

En Acatzingo proponen construir planta de Leche para el Bienestar: habrá 3 centros de acopio

Asimismo, Ana Laura Altamirano destacó que Leche para el Bienestar también destinará tres centros de acopio en diferentes municipios de Puebla.

Puedes leer: ¿Se puede tener una cuenta en Banco del Bienestar sin recibir algún apoyo de gobierno?

Estarán en:

—Tecamachalco
—Libres
—Coronango

La funcionaria acotó que los productores se verán beneficiados por los precios y subsidio que otorga el estado.

El litro tiene un subsidio de 7.50 pesos, con costos diferenciados de 6.50 pesos y 4.50 pesos en comunidades identificadas con extrema pobreza.

“Lo que se quiere hacer es que nuestros productores, por supuesto, con los precios de garantía que ofrece el gobierno federal que ofrece el gobierno del estado, que son competitivos, se puedan acopiar en estos centros”, dijo.

Jesús Tepal

Jesús Tepal

Reportero poblano. Egresado de la Facultad de Comunicación de la BUAP. Con experiencia en medios digitales, interesado en el periodismo de investigación y la divulgación científica.