teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gerardo Zárate, el deportista paralímpico de boccia en Puebla que requiere tu ayuda

Gerardo Zarate
Foto: Especial

Gerardo Zárate Apanco es un deportista paralímpico de boccia, originario del municipio de San Nicolás de los Ranchos, en Puebla, que el próximo 18 de abril competirá en Monterrey; sin embargo, necesita de la ayuda de los poblanos para poder cumplir su sueño.

Con 21 años de edad, Gerardo ha logrado enorgullecer a la gente de su municipio, ya que en varias ocasiones ha representado al estado de Puebla, incluso ha participado a nivel internacional representando a México.

Su discapacidad no es impedimento para él, pues ha ganando premios nivel oro, plata y bronce en Boccia 2021 en Aguascalientes, Conade 2021 en Cancún, Quintana Roo y World Boccia Americas Regional Championships 2021 en Sao Paulo, Brasil.

La boccia es una modalidad de deporte exclusivamente paralímpico, y es para personas con discapacidades motoras, parálisis cerebral, discapacidad física grave y en silla de ruedas.

Gerardo Zarate
Foto: Especial

Sin embargo, para que Gerardo Zárate continué con este sueño y seguir enorgulleciendo a la gente de su comunidad, y a los poblanos, busca la ayuda de la ciudadanía para representar a Puebla en el próximo torneo.

 

Se trata del primer abierto nacional de Boccia 2022 que tiene sede el estado de Monterrey, Nuevo León, que se realizará del 18 al 20 de abril.

Su único impedimento es que no cuenta con los recursos necesarios para comprar el material que se usa para este deporte, pues en este torneo le piden un equipamiento deportivo con licencia y sello de certificación.

Gerardo Zarate
Foto: Especial

Pero Gerardo únicamente cuenta con sus pelotas viejas, pues ya tienen más de seis años de uso y no tienen estas especificaciones de legalidad que le piden, además los precios del set van desde los mil 393 pesos.

Si está en tus posibilidades apoyar al deportista paralímpico para que siga poniendo en grande a todo Puebla, ayúdalo donando a la cuenta de banco de Gerardo Zárate:

Banco S.T.P: 646650146401749188
Referencia Oxxo: 4217 4700 3457 6450

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz