Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPuebla

Gasoducto ramal Tula iniciará operaciones en Puebla en 2028: CFE

La CFE invertirá 55 millones de dólares en el gasoducto ramal Tula
Gasoducto ramal Tula iniciará operaciones en Puebla en 2028: CFE
Mapa de México y lugares por donde pasará el gasoducto. Créditos: Especial

El gasoducto ramal Tula iniciará operaciones en Puebla en el mes de diciembre de 2028, informó Emilia Calleja Alor, directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con los datos presentados en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, para este proyecto el gobierno federal realizará una inversión de 55 millones de dólares.

Calleja Alor reveló que a través del gasoducto Tula se distribuirán 505 millones de Pies Cúbicos Diarios (MMPCD) de gas natural. Que serán adicionales en beneficio de Puebla, Querétaro e Hidalgo.

Te recomendamos: ¿Adelantarán fin del ciclo escolar por onda de calor en México?, esto dice SEP

En total la red de gasoductos que la federación se encuentra desarrollando suministrará 2mil 583 MMPCD adicionales a los que actualmente de distribuyen en la zona centro y sureste, garantizando un servicio eléctrico seguro, confiable y suficiente.

Gasoducto ramal Tula iniciará operaciones en Puebla en 2028: CFE
Ruta de gasoducto Créditos: Especial

Gasoducto Tula iniciará operaciones en Puebla en 2028; habrá otros tres ramales

En la conferencia mañanera, Calleja Alor expuso los gasoductos que la administración federal se encuentra desarrollando y los estados que abarcarán.

También lee: Ayuntamiento de Puebla tiene 10 mil juicios contra morosos en pago de predial

Dentro de este grupo de gasoductos se encuentran:

—Ramal Cosoleacaque

—Ramal Paraíso

—Reruta Tuxpan-Tula: Tuxpan-Tula Oeste y Tula de Villa de Reyes.

—Ramal Tula (que pasará por Puebla)

Te puede interesar: ¡A hidratarse! Onda de calor llegará hasta 40 grados en Puebla

El objetivo de esta red de gasoductos es asegurar el suministro de gas natural en el centro y sur del país. En beneficio del crecimiento y desarrollo económico de estas zonas.

Roberto Martínez

Roberto MartínezReportero

Egresado de la Licenciatura de Comunicación por la BUAP. Experiencia en radio como productor y como reportero en la fuente de Gobierno y Política. Interesado en temas de economía, cultura y política.