“Antes la preocupación era que los adolescentes escaparan, ahora no se quieren ir”, aseguró Gabriela Bonilla, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al inaugurar la nueva Casa del Adolescente en Cuautlancingo, Puebla, con un costo de 28 millones de pesos.
Este miércoles 12 de junio, Gabriela Bonilla junto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes presidieron la inauguración de este espacio que cuenta con capacidad para 80 adolescentes.
Sugerimos: Sergio Salomón inaugura dos edificios en la UTP, con inversión de 6.8 MDP
Esta obra se realizó en 10 meses, pues fue apenas el 17 de agosto de 2023 cuando inició la construcción.
El espacio, coincidieron Gabriela Bonilla y Sergio Salomón, es parte fundamental del compromiso del Gobierno de Puebla con los adolescentes a quienes se apoya para que no sean víctimas de la desigualdad.
Recomendamos: Sergio Salomón y Gaby Bonilla inician Casa del Adolescente en Cuautlancingo, con 28.7 MDP
Inauguran nueva Casa del Adolescente en Cuautlancingo: estos son sus espacios
La Casa del Adolescente en Cuautlancingo es una edificación completamente nueva, dividida en cuatro dormitorios, dos para varones y dos para mujeres, con capacidad para 20 adolescentes cada uno, para el total de 80.
El espacio cuenta también con recepción, área de coordinación, consultorio médico, área nutricional y de psicología, lavandería y bodegas, áreas verdes y una cancha multifuncional, espacios con aparatos de ejercicio, así como un amplio patio.
También, en el lugar se garantiza su educación – destacó Gabriela Bonilla – pues hay salones propios de bachillerato y telesecundaria, para los tres niveles educativos, que cuentan con las claves de la Secretaría de Educación para que al salir de este espacio cuenten con sus certificados escolares.
En el lugar hay también ocho departamentos que también construyó el gobierno que encabeza Sergio Salomón, como una forma de continuar apoyando durante un lapso de seis meses a quienes egresen de esta Casa del Adolescente y no tengan en dónde refugiarse.