"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

Gaby Bonilla entrega 30 sillas a niños con discapacidad del CRIT

Gaby Bonilla entregó 30 sillas de ruedas a niños con discapacidades del CRIT, familias agradecieron el apoyo.
Gaby Bonilla entregan 30 sillas a niños con discapacidad del CRIT
Gabriela Bonilla saluda a padres de niño con discapacidad que recibió apoyo, Créditos: Jacqueline Steffanoni
El Libro de Libros
728-x-907

Como parte de los programas del Sistema Estatal DIF Puebla, 30 niñas y niños con discapacidad recibieron una silla de ruedas para facilitar más su día a día y el de sus familias.

Este jueves 15 de febrero, la presidenta honoraria del DIF, Gabriela Bonilla Parada, en conjunto con la secretaria de Salud, Araceli Sorcia, así como directivos del CRIT y Teletón, encabezaron la jornada diferente para entregar apoyos a personas con discapacidad.

Durante la entrega de los apoyos a los beneficiarios, Gabriela Bonilla se acercó con cada una de las familias, quienes le agradecían el gesto de ayudarlos y ahorrarse un gasto considerable al adquirirlas.

Recomendamos: ¡Feliz Día del Amor! 200 parejas se casan en ceremonia colectiva en Puebla

Entre los beneficiarios, 26 fueron con sillas de ruedas tipo psi y cuatro más de tipo psa, quienes ahora tendrán una mejor calidad de vida.

Gaby Bonilla entregan 30 sillas a niños con discapacidad del CRIT, ¿qué otros apoyos brinda Sedif?

En entrevista, la presidenta honoraria del DIF, Gabriela Bonilla, informó que a través del organismo apoyan a 500 familias que tienen a algún paciente en el CRIT con diferentes programas.

Entre los apoyos que entregan están aparatos ortopédicos, despensas, becas y terapias psicológicas para ayudar en su rehabilitación, los cuales son totalmente gratis.

Gabriela Bonilla, directivos del CRIT y secretaria de Salud con niños discapacitados.
Gabriela Bonilla, directivos del CRIT y secretaria de Salud con niños discapacitados. Créditos: Jacqueline Steffanoni

Aseguró que durante la veda electoral continuarán con la entrega de estos apoyos, sin embargo, será de forma privada sin eventos públicos para no violar la ley.

Te puede interesar: Sergio Salomón y Gaby Bonilla entregan 150 equipos de cómputo a trabajadores del SEDIF

Rehabilitación de un paciente menor de edad con discapacidad cuesta 43 mil pesos al año

Cada año, el costo de la rehabilitación para un paciente menor de edad con algún tipo de discapacidad cuesta aproximadamente 43 mil pesos, explicó Enrique ibarrondo Ariza, director general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Puebla.

Este presupuesto incluye diferentes tipos de atención ya sea medida o de rehabilitación para las familias que acuden a este espacio a recibir terapia.

Sugerimos: Celia recibe silla de ruedas por parte de SEDIF, agradece a Sergio Salomón y Gaby Bonilla

Entre las áreas que operan en las instalaciones del CRIT están la motriz, lenguaje, psicológica y de aprendizaje para ayudar a niños desde recién nacidos hasta los 18 años en sus terapias.

En total, este espacio atiende a mil 400 familias con diferentes padecimientos son parálisis cerebral, lesión medular, enfermedades osteoarticulares, lesión cerebral y más.

“Tenemos que aprender a ser conscientes”: secretaria del Salud

En su intervención, la secretaria de Salud, Araceli Soria lamentó que la gente no tenga empatía con este sector de la sociedad y dijo que tienen que ser más conscientes.

Durante el evento, Araceli Soria aprovechó su intervención para evidenciar que la gente es indiferente con las personas que padecen de enfermedades graves como cáncer o con algún tipo de discapacidad.

“Por que la gente es indiferente a todo, si una persona tiene cáncer la ignoran, si alguien tiene un problema de salud, diferente, los ignoran, algún problema de la piel o cualquier otro diagnóstico los vemos raros, tenemos que aprender a hacer comunidad” dijo la secretaria.

Con esto llamó a toda la sociedad a no ignorar ni ver feo a las personas que padecen de algún problema de salud e incluirlos en el día a día para hacer comunidad.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.