teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Fundación Jenkins dona 2 millones al SMDIF Puebla para cirugías de cataratas

La Fundación Jenkins dona 2 millones al Sistema Municipal DIF de Puebla para cirugías de cataratas que beneficia a 277 poblanos.
Fundación Jenkins dona 2 millones SMDIF Puebla para cirugías de cataratas
El edil Eduardo Rivera y su esposa Liliana Ortiz, con algunos beneficiados. Créditos: Foto: Ayuntamiento de Puebla

El programa de Cirugía de Cataratas “Contigo Veremos Más” del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla.

Que preside honorariamente Liliana Ortiz Pérez, continúa regresando la visión a las y los poblanos en situación de atención prioritaria.

Lee: Eduardo Rivera presenta informe de 500 días de trabajo en Puebla

Durante la presentación de los avances, Ortiz Pérez informó que ya son 277 las y los poblanos beneficiados con este programa.

De los cuales 107 fueron posibles gracias a recursos propios del Gobierno Municipal y 170 cirugías con las aportaciones de cinco familias poblanas, nueve empresas de diferentes ramos, 10 afiliadas a COPARMEX y cuatro de CMIC.

Liliana Ortiz acompañada de benefactores de la fundación Jenkins
Liliana Ortiz acompañada de benefactores de la fundación Jenkins Créditos: Foto: Ayuntamiento de Puebla

En su intervención, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, expresó que gracias a “la generosidad y la disposición de empresarios y empresarias”.

Este programa ha sido posible, motivo por el cual, agradeció a la Fundación Jenkins por el donativo de 2 millones mediante los cuales 164 personas recuperarán su calidad de vida.

Sin embargo a aún faltan 83 candidatos, por lo que ambas figuras públicas invitan a la iniciativa privada, asociaciones y ciudadanía a sumarse para hacer realidad estas cirugías.

A dicha presentación de los avances de este programa también asistieron: Manolo Janeiro Fernández y Alejandra Lerdo de Tejada de Fundación Jenkins; Aurora Sierra Rodriguez, Diputada Local.

Gabriela Ruiz Benítez, Regidora Presidenta de la Comisión de Salubridad, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad.

Las y los donadores Coral Castillo de Cañedo, Presidenta de Cinco Radio y miembro del Patronato de SMDIF; Rubén Furlong de COPARMEX, José Hanan Budib, Director General de la KeBuena.

Carolina Morales García, Directora del SMDIF; Francisco Vargas, Paciente Beneficiado; Ignacio Pérez Mondragón y Anabel Hernández Balbuena, de la Región Puebla-Tlaxcala Oxxo; y José Rosas Cárcamo, Jefe de la Policía.

Síguenos:  @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias