“Tenía mi uniforme de la escuela, me quedé en casa de una amiga y fue su papá, nunca dije nada”, es uno de los 40 relatos de abuso sexual que se colocaron en el tendedero denominado #AquelDíaYoVestía en el zócalo de la ciudad de Puebla, como parte de las protestas del Día Internacional de la Mujer este viernes.
Este ocho de marzo de 2024, alrededor de las estructuras que protegen la Fuente de San Miguel, mujeres y niñas colgaron la ropa que tenían puesta al momento de ser agredidas sexualmente.
La mayoría son uniformes escolares, vestidos de niñas de aproximadamente tres y seis años de edad, otros de adolescentes y uniformes de trabajo.
Recomendamos: FOTOS: blindan con valla Palacio Municipal, Fuente de San Miguel y Congreso de Puebla
Una estudiante del Colegio Oxfordshire narró en una hoja blanca, que llevaba puesto su uniforme cuando el papá de su amiga la agredió sexualmente.
La menor guardó silencio y hasta hoy se atrevió a contar lo que le ocurrió, sin mencionar su nombre ni nada más que el hecho.
También lee: Olimpia, Monzón, Ingrid, Malena, Sabina: mujeres víctimas que han inspirado leyes en México
Menor narra abuso sexual en tendedero: otros testimonios de agresiones sexuales en Puebla
“Fuimos de visita con familiares lejanos, el esposo de mi tía me besó en la boca y me dio una nalgada enfrente de todos”, es otro relato de una niña de aproximadamente tres años de edad.
Como ocurre en la mayoría de los hechos denunciados en este tendedero, nadie hizo nada cuando vieron la agresión.
Dos jóvenes que colgaron vestidos de noche evidenciaron que fueron agredidas sexualmente una en la iglesia y otra en su casa, a la primera su tía la culpó de provocar a su agresor y la segunda fue agredida por su maestro.
@mtpnoticias Una oración por los #desaparecidos #noticias #noticia #news #8m #8m💜 #8marzo #madres #madresbuscadoras #hijosymadres #hijosdedios ♬ sonido original – MTPNoticias
Sugerimos: ¡Alerta! Estas son las vías alternas por marchas del 8M 2024 en Puebla
La mayoría de las prendas son pantalones, suéteres, vestidos y playeras.
“Me decían que no me vistiera provocativamente y no lo hice y no lo hago, aún así me pasó, tenía 13 años”, es otro relato del tendedero #AquelDíaYoVestía.