teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

FOTOS: la otra cara de la Ciclovía Hermanos Serdán con rehabilitación avanzada

La tarde de este miércoles tres de abril, MTP Noticias acudió a la ciclovía Hermanos Serdán y constató que ya está abierta para los ciclistas.
FOTOS: la otra cara de la Ciclovía Hermanos Serdán con rehabilitación avanzada
Ciclovía Hermanos Serdán Créditos: Manuel Cuellar

Un gran avance presenta la rehabilitación de la Ciclovía Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla, para que las y los poblanos puedan hacer uso de ella.

La estructura elevada construida en el morenovallismo quedó abandonada y el gobierno de Miguel Barbosa contemplaba el desmantelarla en 2022.

Lee también: Amplían hasta esta fecha descuentos en pago de fotomultas en Puebla

Esto provocó que colectivos de ciclistas se opusieran a su retiro por el peligro que presenta para ellos el circular a nivel de piso en esta vialidad, e incluso fueron retados a utilizarla por parte de Barbosa

Ante esto el gobierno de Sergio Salomón Céspedes, realizó una inversión de 45 millones de pesos para rescatar la infraestructura de esta ciclopista el pasado 22 de enero.

Estructura ya está abierta para los ciclistas
Ciclovía ubicada en el bulevar Hermanos Serdán Créditos: Manuel Cuellar

¿Cómo va la rehabilitación de la Ciclovía Hermanos Serdán?

La tarde de este miércoles tres de abril, MTP Noticias acudió a la ciclovía Hermanos Serdán y constató que ya está abierta para que ciclistas, corredores y peatones puedan hacer uso de ella.

Estructura ya está abierta para los ciclistas
Ciclovía Hermanos Serdán sin ciclistas Créditos: Manuel Cuellar

Se puede observar que el concreto de la ciclovía ya se encuentra rehabilitado, pues era una de las principales quejas de los ciclistas, pues en algunos sectores ya se encontraba fracturado.

También se colocaron nuevas luminarias para iluminar tanto en su interior como en la zona del Bulevar Hermanos Serdán, incluso el barandal que antes se veía oxidado, ya está de nuevo pintado.

FOTOS: la otra cara de la Ciclovía Hermanos Serdán con rehabilitación avanzada
Trabajadores pintando la ciclovía Créditos: Manuel Cuellar

Sin embargo, aún hay tramos en donde hay trabajadores pintando algunos detalles de la estructura tanto por dentro como por fuera, por lo que el tránsito vehicular se ve obstaculizado.

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.