La Fiscalía General del Estado deberá participar en los operativos que realice la autoridad municipal para el decomiso, retiro, o en su caso, la detención de personas dedicadas a la venta de celulares nuevos y usados en la vía pública, indicó el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.
Lo anterior, informó, a través de labores de inteligencia o usando agentes encubiertos para identificar a quienes han cambiado la estrategia para la venta de los dispositivos móviles desde la entrada en vigor de la prohibición de su comercialización.
Aceptó que dicha situación se ha identificado durante los operativos realizados por el Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz (Grucopa) y detalló que los delincuentes ahora lo hacen escondiendo los celulares en mochilas o camionetas estacionadas y ofreciendo los productos de persona en persona.
Lee: ¡Oficial! Prohibida la venta de celulares robados en la vía pública de Puebla
El funcionario municipal dijo que mientras no se ataque de fondo el problema, la venta de celulares robados siempre estará en los puestos de comerciantes en el primer cuadro de la ciudad.
Reiteró que se requieren estrategias más a fondo por parte de la Fiscalía General del Estado como dar seguimiento a las bandas delictivas que suministran los equipos a los ambulantes.
“Sí hemos detectado esa situación durante los operativos. Por eso requerimos acciones más concretas para dar seguimiento a las bandas que se dedican al robo de celulares y su posterior distribución en puestos del centro histórico”, concluyó.
Podría interesarte: Anuncian operativos para decomiso de celulares comercializados en la vía pública