teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Anuncian operativos para decomiso de celulares comercializados en la vía pública

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, informó (sin mencionar días y horas por tema de seguridad) que la próxima semana se retomarán los operativos para decomiso de celulares, tras la entrada en vigor de la prohibición de su venta en la vía pública, pues con ello se tienen más facultades para llevarlos a cabo y proceder contra quienes los comercializan.

 

Sánchez Galindo señaló que es insuficiente que mientras el Ayuntamiento ya prohibió la venta de estos artículos en vía pública y se realicen los operativos para su retiro y decomiso no se deben implementar acciones adicionales.

 

Por lo anterior, indicó que se implementarán dichos trabajos de operación a través del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz (Grucopa), que comprende Policía Municipal, Estatal, Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional.

 

Recomendamos: ¡Oficial! Prohibida la venta de celulares robados en la vía pública de Puebla

 

Sánchez Galindo reiteró que la primera facultad será el retirar toda la mercancía, pero además, proceder en contra de los vendedores para ser remitidos al Juzgado Calificador y se dictamine una sanción económica de hasta 8 mil pesos.

 

Recordemos que el pasado jueves 7 de noviembre se publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo que fue aprobado desde hace dos meses por el Cabildo de Puebla para reformar las fracciones VIII y IX del artículo 651 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), a fin de prohibir la venta de celulares usados en las calles del municipio de Puebla.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro