teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Falta de autos en corralón, derivado de mal inventario en gobierno de Claudia Rivera: Arrubarrena

Durante la actual administración de Eduardo Rivera no se reportaron faltantes o robos de vehículos en el corralón.
Falta de autos en corralón, derivado de mal inventario en gobierno de Claudia Rivera: Arrubarrena
Autos en corralón municipal de Puebla Créditos: Dron MTPNoticias

El secretario de Administración de Puebla capital, Bernardo Arrubarrena García, detalló que el faltante de autos en el corralón municipal durante el retiro de la chatarra por parte de la empresa Sánchez y Sánchez Asesores se debió a un mal inventario que realizó la gestión de Claudia Rivera Vivanco.

Tras la desaparición de un bloque de los 5 mil 602 automóviles que vendería la empresa por parte del Ayuntamiento de Puebla, señaló que los faltantes se registraron en el periodo 2018-2021.

Lee: “Era imposible contarlos en la entrega-recepción”: Eduardo Rivera sobre robo de autos chatarra de corralón

Investigan quién se robó autos chatarra de corralón municipal de Puebla que ya estaban vendidos
Corralón en Puebla Créditos: msn.com

El funcionario municipal explicó que durante la actual administración no se reportaron faltantes o robos de vehículos en el corralón, por lo que ya aportaron todas las pruebas para seguir con las investigaciones.

Mencionó que aún siguen con la integración del expediente para que la Contraloría dé celeridad al proceso de investigación y se castigue a las personas responsables de la desaparición de los vehículos.

“Nosotros hemos sido muy claros de que en esta administración no hay faltantes de unidades, las faltantes de unidades se deben al inventario que recibimos de la administración anterior, nosotros aportamos todas las pruebas detalladas y con especificaciones para integrar al expediente”.

Lee más: Investigan quién se robó autos chatarra de corralón municipal de Puebla que ya estaban vendidos

Falta de autos en corralón es derivado de mal inventario: suspenden contrato

Debido a las anomalías que se registraron en el proceso de retiro de los vehículos, el contrato entre el Ayuntamiento de Puebla y la empresa Sánchez y Sánchez Asesores lo suspendieron temporalmente.

Arrubarrena García señaló que fue un acuerdo entre ambas partes para agilizar el proceso judicial que se lleva a cabo por parte de la Contraloría mientras se recaban todas las pruebas necesarias para la investigación.

Lee más: Los 23.4 millones por venta de autos de corralón serán usados para seguridad en Puebla

Detalló que actualmente la administración municipal trabaja en investigar la laguna de información que se registró en torno a la desaparición de los vehículos.

“El contrato queda en temporal suspención en un término jurídico hay acuerdo por las partes dado que ellos hicieron su trabajo y nosotros el nuestro y esta laguna que tenemos es la que debe de ser aclarada”.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.