728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enPuebla

Apoyos de gobierno no los obliga apoyar a algún partido: Sergio Salomón en Tlapacoya

Durante la gira en la Sierra Norte el gobernador, Sergio Salomón afirmó que los apoyos no condicionan a caminar con partidos
Sergio Salomón en gira en la Sierra Norte
Sergio Salomón en gira en la Sierra Norte Créditos: Especial

Durante el inicio de la rehabilitación de cuatro kilómetros de la carretera Texcapa-Tlapacoya, en el municipio de Tlapacoya, el gobernador Sergio Salomón Céspedes aclaró que estos apoyos que entrega el Gobierno de Puebla no condicionan a la gente a apoyar a cierto partido político.

Durante la gira de trabajo en la Sierra Norte de Puebla, el gobernador entregó apoyos e inició obras de rehabilitación por un monto aproximado de 240 millones de pesos.

En ese sentido, Sergio Salomón dijo que las obras no están condicionadas ni se les pide dinero a la población para entregar los apoyos, pues precisó que se realizan con el dinero del pueblo que se recauda a través de los impuestos.

“Estos apoyos no los condiciona a caminar con ningún partido político, tampoco les quiere pedir nada a cambio, no tiene que haber un solo centavo de por medio, tiene que haber un respeto irrestricto porque hoy lo que traemos es dinero del pueblo invertido en el pueblo”, dijo el gobernador.

En ese sentido, encabezó el inicio de rehabilitación del tramo carretero Texcapa-Tlapacoya para su mejoramiento y reforzar la movilidad en la zona.

Sergio Salomón en gira en la Sierra Norte
Sergio Salomón en gira en la Sierra Norte Créditos: Especial

Te puede interesar: Acuerdan Sergio Salomón y Lorena Cuéllar combatir tala clandestina en La Malinche

¿Qué mejoras harán en la rehabilitación de la carretera Texcapa-Tlapacoya?

La obra que inició este domingo 10 de diciembre entre el kilómetro 42+710 y el 46+350 incluye la construcción de la capa con base hidráulica y carpeta asfáltica con masa en caliente.

Además, incluirá obras de drenaje para evitar que se inunde la vialidad, alcantarillado con lámina de acero, muro de contención y señalamiento horizontal durante todo el tramo.

La inversión total será de 22 millones de pesos por parte del Gobierno de Puebla para reforzar la conectividad entre ambos municipios de la zona norte del estado a la altura de la localidad de La Cumbre.

Los trabajos se llevarán a cabo por parte de la Secretaría de Infraestructura estatal y se prevé que dure un par de meses antes de ser concluida.

Leer más: Sergio Salomón supervisa construcción de Unidad de Oftalmología en San Andrés Cholula

Entregan apoyos de bienestar, al campo poblano y títulos de propiedad en Tlapacoya, Puebla

Además, durante la gira que se llevó a cabo en Tlapacoya, Puebla, entregaron 41 apoyos para el campo poblano al ser una zona de producción de café e impulsar la siembra y cosecha de los granos en esta zona.

Asimismo, beneficiaron a 400 familias en el municipio con la entrega de productos lácteos a través de la Secretaría de Bienestar.

Por otra parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes entregó 25 títulos de propiedad a habitantes que vivían en la incertidumbre debido a que sus viviendas no estaban a su nombre, por lo que los ayudaron a regularizarse.

En cuanto a las escuelas, también entregaron certificados para la instalación de techados en la primaria Melchor Ocampo en este municipio.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.