teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Esto durará la demolición de puente en Periférico, así van las obras (FOTOS)

En ese tramo la administración estatal construye el distribuidor vial de Periférico Ecológico y la Vía Atlixcáyotl.
Esto durará la demolición de puente en Periférico, así van las obras (FOTOS)
Puente vehicular conocido como la lateral del Periférico Créditos: MTP

La demolición del puente vehicular del Periférico Ecológico que cruza la Vía Atlixcáyotl, con dirección a Valsequillo terminará antes del 5 de mayo.

Según datos de la Secretaría de Infraestructura, las obras de retiro del puente durarán al menos un mes, es decir, todo el mes de abril.

En un recorrido de MTP Noticias, se observa el retiro de las llamadas juntas de expansión que unen la estructura del puente.

Esto durará la demolición de puente en Periférico, así van las obras (FOTOS)
Retiro de juntas de expansión en puente del Periférico Créditos: MTP

Asimismo, la demolición de este puente, conocido coloquialmente como lateral del Periférico, se debe a la construcción del nuevo distribuidor vial de Periférico Ecológico y Atlixcáyotl.

Trabajadores de la obra explicaron que en algún momento será necesario cerrar parte de la Vía Atlixcáyotl. Esto debido a que retirarán las ballenas o espacio de rodamiento.

Sugerimos: Por demolición de puente, cerrarán lateral del Periférico, sentido a Valsequillo en esta fecha

Demolición de puente en Periférico al ser un riesgo para conductores

Automovilistas consideraban muy peligroso este puente porque hacía la función de retorno en Periférico. También permitía conectar a la zona de Ciudad Judicial con la Vía Atlixcáyotl.

Su construcción se realizó en el sexenio del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y lo inauguraron en septiembre de 2015. Solo tuvo una vida útil de nueve años.

En ese tramo, la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes construye el distribuidor vial de Periférico Ecológico y la Vía Atlixcáyotl, el cual tendrá una longitud de 5.3 kilómetros.

Esto durará la demolición de puente en Periférico, así van las obras (FOTOS)
Maquinaria en puente del Periférico Ecológico Créditos: MTP

Las obras iniciaron el pasado 29 de enero pasado y concluirán a finales de agosto de 2024, la inversión en esta obra será de más de 250 millones de pesos.

Te puede interesar: En tramo Clavijero construye Sergio Salomón primeros paraderos de RUTA 4 del Periférico (FOTOS)

El distribuidor tendrá la forma de un trébol, en la imagen del proyecto se observan cuatro puntos de acceso que conecten ambas vialidades (Periférico y Atlixcáyotl).

El gobernador Sergio Salomón destacó el pasado 29 de enero que esta obra y las modificaciones que implica en la zona, ayudarán a desahogar el tráfico y a que los ciudadanos tengan una mejor movilidad en la Atlixcáyotl.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...