728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Esto es lo que cubre el seguro para usuarios de parquímetros en Puebla

Seguro para usuarios de parquímetros en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Usuarios del sistema de parquímetros esto es lo que cubre el seguro auspiciado por el Ayuntamiento de Puebla para tu vehículo, en caso de colisión, cristalazo, rayones o robo total.

La subsecretaria de Movilidad municipal, Rubí Vázquez Cruz, informó que los parquímetros sí cuentan con seguro, el cual lo proporciona la empresa Cargo Móvil, y se adquiere desde que el usuario se registra en la aplicación y cubren un máximo de 5 mil pesos y el deducible que debe pagar el usuario es de mil pesos.

“En el momento de que cualquier usuario se registre, se le activa de manera automática, ya teniendo sus placas en el sistema, esto ya les da la seguridad de tener el seguro (…) por colisión, cristalazo, por robo total o por alguna rayadura que tenga”, comentó.

Lee: Esto recaudaron parquímetros en su segunda semana de operación en Puebla

cajones parquímetros Puebla y seguro
Foto: Iván Reyes

¿Qué hacer en caso que le pase algo a tu vehículo?

Asimismo, la subsecretaria de movilidad indicó que en caso de que un automóvil resulte con algún desperfecto durante el tiempo que se encuentre ocupando un cajón de estacionamiento del Centro Histórico deberá realizar lo siguiente:

– Mandar la dirección del percance
– Fotografía del vehículo (de ser posible una de cómo se dejó el automóvil)
– Comprobante de pago del parquímetro
– Reporte emitido por alguna autoridad (Tránsito Municipal)
– Datos del vehículo (placa, color, modelo y tarjeta de circulación)

Puedes leer: Más de mil 200 usuarios se han registrado para usar parquímetros en Puebla: Eduardo Rivera

parquímetros Centro Puebla y seguro
Foto:

En caso de que el vehículo se robado, la aseguradora Chubb de México es quien se hará responsable de que todos los usuarios tengan el procedimiento correspondiente y estos casos se resolverán de manera específica de acuerdo con cada hecho.

Hasta el momento, de acuerdo a Vázquez Cruz, no se ha presentado algún hecho de robo o daño a vehículo, pero indicó que reforzarán las campañas de información para todos los usuarios de parquímetros.

Recomendamos: Paso a paso: así te das de alta para pago de parquímetros en Puebla

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.