Los cinemómetros que se instalaron en el bulevar Los Reyes conocido como laterales de la Vía Atlixcáyotl, le costaron al ayuntamiento la cantidad de 50 mil pesos, reveló el presidente de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui.
Entrevistado por MTPNoticias después de la presentación de los vestigios arqueológicos en la Casa de Cultura Tlanezcalli, dijo que en total se adquirieron tres cámaras para monitorear la velocidad de los que circulan en la zona.
Rechazó que se haya concesionado el servicio y aseguró que es operado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en conjunto con una empresa, de la que no mencionó más detalles.
Los cinemómetros o radares de velocidad, comenzaron a operar el 21 de agosto de 2023 en el bulevar Los Reyes mejor conocidos como laterales de la Vía Atlixcáyotl, donde la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora.
Recomendamos: Vía Atlixcáyotl: ¿cerrarán el retorno en el tramo de La Vista?
¿De cuánto son las multas por cinemómetros en la Atlixcáyotl?
De acuerdo a información del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, durante el primer mes de operación (21 de agosto al 21 de septiembre de 2023) los cinemómetros generaron ingresos por 200 mil pesos en infracciones.
La infracción mínima para los que superen los 60 kilómetros por hora en esta vialidad, es de mil 37.40 pesos y de hasta seis mil 224.4 pesos a los que vayan a más de 101 kilómetros por hora.
Lee más: Orientan con QR vías alternas tras cierre de vueltas a la izquierda en Vía Atlixcáyotl
Aunque los automovilistas se han quejado de que se trata de una medida recaudatoria que impuso el alcalde panista para incrementar los ingresos municipales, el edil ha defendido que son para evitar accidentes.
Actualmente en el municipio de San Andrés Cholula, los radares de velocidad o cinemómetros solo operan en el bulevar Los Reyes.
Te sugerimos: ¡Ya están cerradas las vueltas a la izquierda en Vía Atlixcáyotl! Policías vigilan que automovilistas cumplan (VIDEO)
Su aprobación se dio en un cabildo exprés el ocho de septiembre de 2023, donde a los regidores no se les informó detalles de su operación, costos y manejo.