teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

¡Ya están cerradas las vueltas a la izquierda en Vía Atlixcáyotl! Policías vigilan que automovilistas cumplan (VIDEO)

Con barreras fueron bloqueados todos los accesos de retorno y vueltas a la izquierda en Vía Atlixcáyotl.
Barrera de prevención para evitar que automovilistas den vueltas a la izquierda en Vía Atlixcáyotl.
Barrera de prevención para evitar que automovilistas den vueltas a la izquierda en Vía Atlixcáyotl. Créditos: Foto: Jacqueline Steffanoni

Con barreras de prevención y policías de proximidad de caminos se vigila en la Vía Atlixcáyotl que automovilista cumplan con no dar vueltas a la izquierda ni retornar a partir de este 23 octubre.

En un recorrido que realizó MTP Noticias, pudo observar que en esta segunda fase de un estudio que realiza la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado para agilizar el tráfico en esta zona, ya hay cámaras y agentes vigilando que se respetan las indicaciones.

Lee: Orientan con QR vías alternas tras cierre de vueltas a la izquierda en Vía Atlixcáyotl

En la intersección del Bulevar Cúmulo de Virgo y Vía Atlixcáyotl es el de mayor flujo debido a la presencia de estudiantes y docentes de la BUAP que acuden al Complejo Cultural Universitario (CCU) a sus clases.

En este punto, desde las primeras horas de este día había dos patrullas: una que bloqueaba el camellón de en medio de la Vía Atlixcáyotl para alertar que no se puede cruzar en este punto y otra sobre Cúmulo de Virgo para ayudar en la vuelta continua a la derecha.

Accesos cerrados para automovilistas en Vía Atlixcáyotl.
Accesos cerrados para automovilistas en Vía Atlixcáyotl. Créditos: Foto: Jacqueline Steffanoni

En este último punto se registró un cuello de botella pues solo había un carril habilitado para que los automovilistas que circulan en este bulevar se incorporen a la avenida grande.

En cada uno de los cuatro puntos de los cruces peatonales había dos elementos de Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública para ayudar a los peatones a cruzar cuando cambiara el semáforo como parte del proceso para reforzar su seguridad.

Cierran vueltas a la izquierda en Vía Atlixcáyotl: ¿cómo lo tomaron los automovilistas?

Durante el tiempo que MTP Noticias observó el comportamiento de automovilistas en esta vialidad, muchos de los que circularon en la mañana por la Avenida Kempler insistieron en cruzar la Vía Atlixcáyotl para salir con sentido a la Ciudad Judicial.

Tal fue el caso de una señora que circulaba sobre la Avenida Kempler, quien le reclamó a un policía que no la dejó dar vuelta a la izquierda. Insistió en eso a pesar de que desde hace dos semana se avisó sobre esta medida además que fueron colocadas las barreras color naranja.

Te puede interesar: Movilidad en Vía Atlixcáyotl: gobierno inicia estudios para ver si reubica o no paraderos

En este punto, los automovilistas se incorporaban a la Vía Atlixcáyotl, pero en este periodo de prueba que termina a finales de mes, los semáforos fueron desactivados.

Con QR orienta gobierno a automovilistas en dónde pueden retornar.
Con QR orienta gobierno a automovilistas en dónde pueden retornar. Créditos: Foto: Jacqueline Steffanoni

En el caso del Bulevar del Niño Poblano que es una vía alterna para aquellos que necesiten retornar hacia alguno de los dos sentidos de la Vía Atlixcáyotl, no se registró un aumento de tránsito en este punto.

En esta vialidad, el flujo vehicular fue constante y los automovilistas no tenían que detenerse por el aumento de vehículos.

En casi toda la vialidad se colocaron lonas en los puentes peatonales para informar a los automovilistas que esta avenida y el Bulevar Municipio Libre fueron habilitados como vías alternas.

¿Cuántos policías vigilan que automovilistas cumplan en la Vía Atlixcáyotl?

Policías de movilidad vigilan en Vía Atlixcáyotl que automovilistas y transporte cumplan.
Policías de movilidad vigilan en Vía Atlixcáyotl que automovilistas y transporte cumplan. Créditos: Foto: Jacqueline Steffanoni

A la par de los operativos para vigilar que automovilistas cumplan con las nuevas medidas, en rueda de prensa, el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, dijo que en cada uno de los puntos estratégicos en donde se aplicaron cierres viales hay una patrulla que estará tripulada por tres elementos de movilidad, dando un total de 12 en la vialidad.

En cuanto a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) serán 10 los que estén a bordo de cuatro patrullas, dos unidades más de servicios periciales para atender en caso de algún accidente y 10 policías sobre la vialidad.
Con este número de agentes se pretende atender y vigilar estas problemáticas:

-Mejorar la movilidad entre el Bulevar del Niño Poblano y Municipio Libre.
-Tres retornos en Avenida Kempler.
-Dos retornos y un cruce en Cúmulo de Virgo.
-Un retorno a la altura del Tec de Monterrey.
-No implican cierres o cambios en las parada de transporte público.

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.