Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPuebla

Este es el terreno que ofrecen en la Central de Abastos para cuartel de la Guardia Nacional (FOTOS y VIDEO)

Esto sería porque bodegueros de la Central denuncian que dentro del recinto hay delitos como robo y asaltos
Este es el terreno que ofrecen en la Central de Abastos para cuartel de la Guardia Nacional
Terreno en la Central de Abastos Créditos: David Celestino

Para la posible construcción de un destacamento de la Guardia Nacional (GN) en la Central de Abastos de Puebla, los bodegueros propusieron utilizar como “terreno” una cuchilla ubicada en el acceso al mercado de La Herradura.

Te recomendamos: Taxistas se suman a la marcha por la paz de comerciantes de la Central de Abastos

Este espacio que “ofrecen” los comerciantes es parte del acceso vehicular a la Central, del lado de la avenida San Pablo del Monte y el andador Interior Norte B.

La cuchilla forma un triángulo que, según los bodegueros, no está ocupado y puede ser utilizado sin que afecte el tránsito de los vehículos y el acceso al mercado.

Te puede interesar: Exigen a Pepe Chedraui seguridad en la Central de Abastos tras asesinato de comerciante

Este es el terreno que ofrecen en la Central de Abastos para cuartel de la Guardia Nacional (FOTOS y VIDEO)
Terreno en la central de Abastos / Vista 1 Créditos: David Celestino

En un recorrido realizado por este medio, se observó que dicho espacio está y es parte del arroyo vehicular, mientras que ocasionalmente se utiliza para estacionar autos y algunas camionetas.

Para utilizar este polígono, el Cabildo de la ciudad de Puebla tendría que aprobar un cambio de uso de suelo, pues actualmente está destinado para el paso de los vehículos.

Piden en la Central de Abastos un cuartel de la Guardia Nacional ¿Dónde estará?

Este es el terreno que ofrecen en la Central de Abastos para cuartel de la Guardia Nacional (FOTOS y VIDEO)
Terreno en la central de Abastos / Vista 2 Créditos: David Celestino

Tras la marcha de este 15 de enero de 2025, los comerciantes de la Central de Abastos acordaron con el Ayuntamiento de Puebla evaluar la posibilidad de que se destine un espacio para un cuartel de seguridad.

Los bodegueros piden que sea un destacamento de la Guardia Nacional, pues denuncian que dentro del mercado hay delitos como robo y asaltos, así como crímenes federales.

También lee: Bodegueros de la Central de Abastos marcharán tras asesinato de comerciante

En las inmediaciones del recinto hay presencia de policías municipal y estatal, mientras que durante esta mañana hubo presencia de las Fuerzas Armadas frente a La Herradura.

Lo anterior también fue una petición de los bodegueros, pues exigen que la vigilancia sea permanente y no solo después de algún incidente.