teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Escuelas en donde no hay agua, habrá pipas para regreso a clases presenciales: Barbosa (VIDEO)

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta informó que las escuelas que carezcan de agua, serán abastecidas con pipas como parte de las medidas que se implementarán para el regreso a clases y el acondicionamiento de las escuelas.

“Habrá la higiene necesaria para que se pueda prevenir cualquier contagio de covid y la higiene no solo es agua, se empieza por agua y donde no haya agua habrá pipas”, explicó el mandatario.

En conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo dijo que está por anunciar el regreso del programa de entrega de agua en la ciudad de Puebla y que este será sostenido con fondos del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).

Lee: Aplicarán test médicos a estudiantes para regreso a clases presenciales en Puebla

Destacó que serán millones de pesos mensuales los que se inviertan para entregar pipas de agua a juntas auxiliares.

Comentó que volverán a empezar la próxima semana a entregar de parte del gobierno del estado pipas de agua para solventar la necesidad de este valioso líquido y que se tengan elementos para la higiene de las personas.

Recomendamos: Gobierno de Barbosa regalará zapatos a estudiantes de primaria para clases presenciales (VIDEO)

También, recordó que algunos líderes y presidentes de algunas juntas auxiliares se apropiaron o robaron los hidrates grandes que se habían entregado, así como los miles de tinacos que se regalaron.

Regreso a clases ayudará a la salud mental de los niños

El gobernador argumentó que el regreso a clases presenciales ayudará mucho a los menores y así tener el contacto con niñas, niños y adolescentes provocando una sinergia positiva. Además dijo que hasta el momento los maestros están siendo capacitados para volver a las aulas.

Te puede interesar: SE BUSCAN mil 167 niños para que regresen a clases, desertaron por orfandad o trabajo (VIDEO)

“Los encierros nunca han sido buenos para nadie y esta reclusión obligada ha afectado a todos, el ánimo de todos está afectado por este momento tan distinto y los niños han sufrido esta parte de contacto. A los niños chiquitos les llaman niños covid porque no conviven entre niños y eso afecta, siendo un motivo de preocupación de nuestra sociedad”, explicó.

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido