teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

“Es muy bueno, pero muy bueno”: AMLO vuelve halagar a Sergio Salomón en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió halagar el trabajo del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.
“Es muy bueno, pero muy bueno”: AMLO vuelve halagar a Sergio Salomón en Puebla
Sergio Salomón, gobernador de Puebla y el presidente Andrés Manuel López Obrador Créditos: Gobierno de Puebla

“Es muy bueno, pero muy bueno”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador al volver a halagar el trabajo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina durante su gira de dos días en Puebla.

“No crean que le estoy haciendo la barba eh. Es muy bueno, pero muy bueno. Muchas felicidades porque tienen un extraordinario gobernador, y ustedes (los poblanos) la verdad es que son muy virtuosos porque tienen muy buena suerte”, dijo.

Su discurso se detuvo un rato cuando los asistentes gritaron “¡Gobernador, gobernador!”, como una forma de respaldar sus dichos sobre el mandatario local.

Eso lo dijo al reconocer la coordinación que existe entre el gobierno federal y el estado en la reconstrucción de los inmuebles históricos que fueron dañados en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Recomendamos Sergio Salomón rehabilita la carretera Axochiapan-Huachinantla, con 49 MDP

Desde el Barrio de San Antonio en la ciudad de Puebla, López Obrador destacó el buen trabajo de Sergio Salomón quien lleva 14 meses en el poder, cargo que asumió el 15 de diciembre de 2022 tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa.

¿En cuántas ocasiones ha elogiado AMLO a Sergio Salomón?

No es la primera vez que Andrés Manuel reconoce la labor de Sergio Salomón. En su Mañanera del 8 de diciembre de 2023, también dijo que era “muy buen gobernador”.

“Ayer quedó demostrado cuando el temblor porque le hablé, de inmediato, y ya tenía el reporte completo y no solo eso, fue a la región del epicentro. Está pendiente ha hecho muy buen trabajo, es un buen gobernador”, dijo en esa ocasión.

“Es muy bueno, pero muy bueno”: AMLO vuelve halagar a Sergio Salomón en Puebla
López Obrador y Sergio Salomón entregan a apoyos en Puebla Créditos: Gobierno de Puebla

Posteriormente, durante su primera visita de trabajo en Tepeaca el seis de enero de 2024, AMLO también le reconoció su labor.

Incluso en esa ocasión le firmó una pelota de béisbol y una fotografía y antes comieron juntos en su casa en Tepeaca.

Lee Rehabilita Sergio Salomón carreteras de Pantepec y Francisco Z. Mena con 48 MDP

Ambos se han elogiado mutuamente ya que el gobernador también ha reconocido al presidente como extraordinario.

“El relevo está asegurado”: AMLO sobre continuidad de la Cuarta Transmisión

En asuntos políticos, sin dar nombres, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “el relevo está asegurado” para dar continuidad a la Cuarta Transformación en todo el país.

Ante cientos de poblanos en el Barrio de San Antonio, expresó que le entregará la banda presidencial a una mujer llamada “justicia”, en alusión a Claudia Sheinbaum quien se registró hoy ante el INE como candidata presidencial de Morena.

“Voy a entregar la banda a finales de septiembre a una mujer que se llama justicia y voy a estar muy tranquilo con eso porque va a continuar la transformación”, señaló Andrés Manuel.

Aseguró que le deja tranquilo que los mexicanos elegirán que continúe la Cuarta Transformación en el país el próximo dos de junio cuando se vote en las casillas.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.