“Cuando me dijo por primera vez mamá, dije: ‘es mi hijo’”, narra María del Rayo Robles entre lágrimas al recordar esa ocasión cuando el pequeño Luis Damián le dijo esta palabra y la abrazó.
Al igual que muchas mujeres, ella no pudo embarazarse después de varios intentos y vías, por lo que decidió acercarse al Sistema Estatal DIF (Sedif), que encabeza Gaby Bonilla, para iniciar los trámites junto con su esposo y así poder adoptar al pequeño, quien en el pasado vivió una vida de violencia.
Lee: Agilizan aún más trámites de adopción en Puebla: avanza nueva reforma en el Congreso
Luis Damián forma parte de 21 menores de edad que entregaron en adopción por parte de este organismo del gobierno de Sergio Salomón en este 2023.
Él, junto con otros pequeños de diversas edades, incluidos adolescentes, los entregaron a sus nuevas familias este 18 de diciembre en una ceremonia denominada ‘Mi Nueva Familia’ en la Casa de la Niñez, ubicada en San Andrés Cholula.
Recomendamos: 300 menores participaron en el Curso de Verano 2023 del SEDIF
La historia de algunos, de cómo es este proceso y los meses de convivencia antes de unirse para siempre que contaron los nuevos padres, quienes emocionados no se aguantaron las lágrimas.
Todos los que aceptaron dar su testimonio públicamente se comprometieron en formar a unos ciudadanos de bien, en llenar de amor a estos pequeños.
Según estos datos, dos de quienes adoptaron son madres solteras; un papá soltero y otro más fue para darle sus apellidos a su hijastro.
Las actas de nacimiento para dar legalidad a estas familias las entregó Gaby Bonilla junto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Lee más: SEDIF celebra graduación de niñas, niños y adolescentes de casas de asistencia
21 menores son adoptados en Puebla: Gaby Bonilla pide a padres adoptivos formar hombres y mujeres de bien
En su discurso, la presidenta del Sedif pidió a los nuevos padres a formar a hombres y mujeres de bien, que sirvan a la sociedad.
Les aplaudió del hecho de lo haber claudicado durante el proceso, pues fue largo para algunos, ya que algunas familias iniciaron el trámite desde otras administraciones.
“La adopción es largo, también es cumplir con todos los requisitos en ser candidatos a ser papás o mamás adoptivas. Aplaudo al que no se rindieron y que con gran paciencia y entrega y dedicación, lograron cumplir con cada uno de los requisitos”, les dijo.
Te puede interesar: SEDIF entrega 83 aparatos rehabilitatorios a personas vulnerables en Xicotepec
En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes se dijo orgulloso de Gaby Bonilla, quien impulsó para que estos menores tengan una familia.
También pidió a los papás adoptivos en ser pacientes y cumplir con su papel de abonar con buenos ciudadanos a la sociedad.
Personalmente entregó las actas de nacimiento de los menores que los acredita como sus padres.