“Era imposible contarlos en el proceso de entrega-recepción”, explicó el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sobre el faltante de vehículos que se detectó en los autos chatarra del corralón municipal.
Luego de que se diera a conocer que una parte de los 5 mil 602 vehículos chatarra que licitó el Ayuntamiento de Puebla para su venta desaparecieron, el edil indicó que esto no se pudo detectar antes ya que era imposible contarlos, pues los autos formaban torres de hasta ocho metros de alto.
“Imaginemos y dimensionemos la ubicación de 5 mil autos chatarra, apilados en un predio donde a veces la altura de estos vehículos llegaba a proporciones de seis o siete metros, era imposible en un proceso de entrega-recepción contarlos”, declaró.
Sugerimos: Investigan quién se robó autos chatarra de corralón municipal de Puebla que ya estaban vendidos
Se sabe que la administración anterior de la exalcaldesa Claudia Rivera en los reportes presentó que en el corralón había más de cinco mil vehículos, pero al comenzar la empresa ganadora de la licitación ‘Sánchez y Sánchez Asesores’ a vaciarlo no se encontraba esta cantidad de vehículos.
Eduardo Rivera habla sobre el robo de autos chatarra de corralón: ya investigan
Rivera Pérez confirmó que actualmente ya se realizan las investigaciones correspondientes para detectar en que momento hubo un faltante de estos vehículos para deslindar responsabilidades.
“Tendrá que haber un proceso e investigación y de deslinde de responsabilidades para que se esclarezca por las instancias correspondientes”, dijo.
Te puede interesar: Mujer debe pagar 55 mil pesos de corralón en Tepeaca por un error policiaco
El pasado jueves 13 de abril el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, informó que estos vehículos se encuentran en el corralón desde hace 10 años, por lo que esta investigación detectará en que momento hubo un faltante de autos.