Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPuebla

Entrega Armenta apoyos por 500 mil pesos a artesanos de San Salvador El Seco

Los artesanos le obsequiaron una réplica de la Copa del Mundo y del escudo del estado, elaboradas en piedra.
Entrega Armenta apoyos por 500 mil pesos a artesanos de San Salvador El Seco
El gobernador Armenta y artesanos de San Salvador El Seco que le entragaron obras en piedra tallada. Créditos: Gobierno de Puebla

Entrega el gobernador de Puebla Alejandro Armenta apoyos en San Salvador El Seco, se trata de un total de 638 insumos equivalentes a 3 mil 828 sacos de fertilizante y más de 500 mil pesos de recursos en apoyo para las y los artesanos de la región.

En gira de trabajo este 16 de mayo de 2026, Armenta aseguró que a través del programa de Obra Comunitaria, pavimentación de carreteras, apoyo al campo y a las escuelas, la administración estatal que preside genera riqueza comunitaria y bienestar para las y los poblanos.

Al recibir una réplica de la Copa del Mundo y del escudo del estado, elaboradas en piedra por artesanos de El Seco, el ejecutivo anunció que este año serán apoyadas con paneles solares 30 familias dedicadas a esta actividad.

Puedes leer: Así ha rescatado Armenta del olvido a San José Chiapa: entrega equipo agrícola

Estos paneles se otorgarán con el propósito de que reduzcan hasta en 80 por ciento su consumo de energía eléctrica.

En el rubro educativo, el gobernador exhortó a todas las escuelas de San Salvador El Seco, Soltepec, Felipe Ángeles y Mazapiltepec de Juárez, a participar en el programa de Obra Comunitaria.

LeeInicia Armenta rehabilitación de siete kilómetros del bulevar Valsequillo

Entrega Armenta apoyos en San Salvador El Seco: anuncia obra carretera

Entrega Armenta apoyos por 500 mil pesos a artesanos de San Salvador El Seco
Al centro el gobernador Armenta, tras gira de trabajo. Créditos: Gobierno de Puebla

Además, el gobernador Armenta anunció para la región que este año iniciará la construcción de la carretera de doble carril en los tramos Acatzingo – Felipe Ángeles, Felipe Ángeles – La Vía y La Vía – El Seco, hasta llegar a Zacatepec.

También se comprometió a realizar, mediante el programa de Obra Comunitaria, la perforación de un pozo en la localidad de Santa María Coatepec, para atender la falta de agua que enfrenta la población.

El coordinador de Obra Comunitaria, Edgar Chumacero informó que entregaron un apoyo de 585 mil pesos para las y los artesanos en el municipio y continúen con su actividad.

Recordó que en 2025 contaron con 22 proyectos en el municipio con los Módulos de Maquinaria, donde atendieron módulos de baño, adoquinamientos, un centro comunitario, tres drenajes, líneas de agua potable y canchas deportivas, todo con una inversión de cuatro millones de pesos.

También recomendamos: Busca Gobierno de Puebla policías bilingües para cuidar el Museo Barroco 

Mientras que el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras, detalló que con los módulos de maquinaria en la microrregión 14, conformada por 11 municipios, incluido San Salvador El Seco, intervinieron caminos hacia la cantera.

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.