Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPuebla

Entrega Armenta 13 camiones de basura y pone ejemplo de faena en Tehuacán

El mandatario poblano realizó en Tehuacán su quinto tequio o faena comunitaria.
Entrega Armenta 13 camiones de basura y pone ejemplo de faena en Tehuacán
Camiones recolectores de basura que entregó el gobernador Armenta en Tehuacán. Créditos: Gobierno de Puebla

El gobernador de Puebla Alejandro Armenta entregó 13 camiones para la recolección de basura en el municipio de Tehuacán, donde puso el ejemplo al realizar faena en la comunidad.

Lee: “Vamos a barrer las calles pero también la corrupción”: Armenta al iniciar faena comunitaria

Este sábado 15 de febrero de 2025, el mandatario poblano realizó en Tehuacán su quinto tequio o faena comunitaria.

Tras la entrega de los camiones recolectores para Tehuacán, el gobernador Armenta tomó un machete e inició las labores de deshierbe en un terreno de la comunidad.

De hecho, pobladores y funcionarios que acudieron al evento vieron, siguiendo el ejemplo de Armenta, cómo debía hacerse la faena. El edil Alejandro Barroso se sumó después.

Te puede interesar: Armenta y Lupita Cuautle entregan aulas en primaria de Cacalotepec

Entrega Armenta camiones de basura en Tehuacán: anuncia centro de transformación de desechos

Entrega Armenta 13 camiones de basura y pone ejemplo de faena en Tehuacán
Camiones recolectores de basura que entregó el gobernador Armenta en Tehuacán. Créditos: Gobierno de Puebla

En el evento en Tehuacán, tras la entrega de los 13 camiones de basura, el gobernador Armenta anunció la instalación de un Centro de Transformación de Desechos Orgánicos e Inorgánicos.

Esto para que no se sigan acumulando los desechos en rellenos sanitarios y se dejen de contaminar tierra y ríos de los municipios.

También puedes leer: Olinia en Puebla: Armenta muestra posibles sedes a responsables del proyecto

Desde ahí, el gobernador llamó a los pobladores de Tehuacán a no oponerse “a todo” cuando se revelan nuevos proyectos, como el mencionado.

Sobre ese centro de transformación de desechos, explicó que no se trata de un relleno sanitario, sino de un sitio especial para tratar la basura.

Recomendamos“No habrá ocurrencias”: Armenta inicia consulta del Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030

También, refrendó el anuncio que hizo en días pasados de instalar una fábrica de zapatos en Tehuacán y en dos municipios más (Tepeyahualco y Puebla capital).

@mtpnoticias ¿Quién enseñó a @Alejandro Armenta a usar el #machete para las faenas en #puebla ? #faena #faenas #sheinbaum #pueblo #pueblamexico #noticia #noticiastiktok #video #videovirall #videoviralll ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla

Esta fábrica funcionará bajo el modelo de cooperativa, y conllevará la instalación de un centro para tratar las pieles de ganado con el fin de hacer los zapatos.

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.