teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Entre aglomeraciones transcurre aplicación del examen de admisión de la BUAP

En el inicio de la aplicación de la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para aspirantes que buscan ingresar a alguna de las preparatorias y bachillerato internacional para el ciclo escolar 2021-2022, se registraron aglomeraciones en Ciudad Universitaria.

En un recorrido realizado por MTPNoticias, se pudo corroborar que pese a que las indicaciones de la Máxima Casa de Estudios, subrayan que los aspirantes deberán presentarse sin acompañantes, estos acudieron a la BUAP con más de tres familiares, lo que ocasionó aglomeración en la espera de la salida de los aspirantes.

En el filtro de sanitización se observó cómo hicieron esperar a más de tres estudiantes quienes acudieron a la toma de gel antibacterial, sanitización de calzado, ropa y toma de temperatura, pues indicaban que la misma salió mayor de lo permitido, pero pasando unos minutos los ingresaron por distintas situaciones.

Lee: Aspirantes hacen largas filas en la BUAP para realizar examen de admisión (VIDEO)

Los padres de familia esperaron cerca de 3 horas en la salida de la Facultad de Arquitectura a los tres grupos de estudiantes, el primer turno quienes iban aplicar el Examen de Admisión 2021 a Educación Media Superior, ingresaron desde las 8:00 de la mañana y salieron a la 12:00 de la tarde, así, entró el segundo grupo al mismo tiempo, ocasionando confusiones al ingreso y la salida de los estudiantes.

Lo mismo sucedió para el tercer grupo, que entró a las 3:00 de la tarde y salió hasta las 6:00 pm, ocasionando movilidad intensa de automóviles y aglomeraciones a la entrada y salida de los mismos estudiantes y sus padres de familia.

Muchos de los aspirantes comentaron que obtuvieron un puntaje de entre 200 y 300 puntos, por lo que el examen se les complicó bastante.

Puedes leer: Con inversión de 6 MDP reinauguran Centro Cultural y Deportivo Margarita Maza

Cómo se acostumbra, a la salida también estuvieron los ambulantes vendiendo caretas, fruta y frituras, así como también los repartidores de propaganda de incorporadas la BUAP y de otras instituciones.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias