teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Encabezan arzobispo y gobernador Procesión de Viernes Santo en Puebla (FOTOS)

Sin importar que las representaciones pesaran al menos 500 kilos, los feligreses participaron participaron con devoción.
Encabezan arzobispo y gobernador Procesión de Viernes Santo en Puebla (FOTOS)
Feligreses cargan imagen de Cristo, de fondo la Catedral de Puebla Créditos: Manuel Cuellar

La fe se hizo presente una vez más en Puebla. Miles de personas se dieron cita en el Centro Histórico de Puebla para animar con porras a quienes participaron en la tradicional Procesión de Viernes Santo.

En esta ocasión, la procesión estuvo encabezada por la máxima autoridad de la iglesia católica en Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.

Te puede interesar: Multas a quien desperdicie agua en Puebla en Sábado de Gloria: hasta 10 mil 800 pesos

Año con año esta procesión se abre paso entre las principales calles de Puebla para que siete de las imágenes más veneradas sean observadas por los de creyentes que acudieron para agradecer o pedir algún milagro.

Las siete imágenes que recorren la procesión son El Señor de las Maravillas, el Santo Niño Doctor, la Virgen de Dolores, la Virgen de la Soledad, Jesús Nazareno, Jesús de la Misericordia y Jesús de las Tres Caídas.

Se comienzan a reunir en el primer cuadro de la ciudad

Desde muy temprano, fieles creyentes de la religión católica comenzaron a llegar a calles como la Avenida Reforma, el Paseo Bravo y el Zócalo para ser los primeros en ver a las deidades que recorrerían estos puntos.

Algunos de ellos acudieron a los templos desde los que salen las imágenes para acompáselos en su camino a la Catedral de Puebla, pinto en el que saldrían todas juntas a su recorrido de poco más de kilómetro y medio.

Sin importar que las representaciones pesaran al menos 500 kilos, los fieles creyentes de cada una de las siete imágenes que participaron participaron con devoción, ya sea por tradición, fe o la esperanza de que les cumplan un milagro.

Desde los templos de San José, El Señor de las Maravillas, El Carmen, la Parroquia del Santo Ángel Custodio y de la Virgen de la Soledad partieron para traer a las deidades al ritmo de la música que tocaban las bandas que las acompañaban.

Con fieles devotos y cofradías avanza procesión de Viernes Santo en Puebla

Desde las 11:00 horas comenzaron a llegar las imágenes al atrio de la Catedral de Puebla para que una hora después salieran con rumbo al Paseo Bravo y cada contingente mostraba un distintivo.

Junto al Niño Doctor de Tepeaca, llegó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, originario de este municipio y devoto a esta deidad, además de doctores de la Secretaría de Salud encabezados por la titular, Aracelis Soria.

Encabezan arzobispo y gobernador Procesión de Viernes Santo en Puebla (FOTOS)
Arzobispo de Puebla acompañado del gobernador y el alcalde de la capital Créditos: Manuel Cuellar

La Virgen de la Soledad llegó acompañada y cargada por al menos 60 mujeres que la cuidaron durante su camino.

Sugerimos: Conocer a Benito, Disney y mucho más para hacer en Puebla en Semana Santa

Poco después de las 12:00 horas, inició la Procesión de Puebla por el Viernes Santo desde la Catedral de Puebla hacia el Paseo Bravo acompañados de sus fieles devotos y las cofradías.

Al avanzar las imágenes, los creyentes que estaban a los lados del recorrido aventaban confeti y flores a las imágenes.

Entre porras, gritos, aplausos y lágrimas, la gente se emocionaba al ver a sus deidades recorrer las calles y mostraron el amor que les tienen.

En las calles el Señor de las Maravillas era el más esperado por los asistentes, pues gritaban “viva el rey de reyes”, “lo amo Señor de las Maravillas” y “¡que viva Cristo Rey!”, mientras lloraban y aventaban flores.

Con versiones miniatura e imágenes de las diferentes deidades, la gente presenció el recorrido y al final de los contingentes, comenzaron a avanzar con ellos para estar presente en todo el recorrido.

Feligreses rezan y hacen peticiones

En el caso de Verónica acudió con el Señor de las Maravillas para pedir por su nieta que nació prematura y por este motivo estuvo 20 días hospitalizada, por lo que acudió para rezarle y regalar agua a quienes participan.

Encabezan arzobispo y gobernador Procesión de Viernes Santo en Puebla (FOTOS)
Mujer carga una pequeña cruz en Procesión de Viernes Santo Créditos: Manuel Cuellar

Después de acudir al templo para pedir por la pequeña recién nacida, fue dada de alta y ya se encuentra mejor de salud, por lo que acudió a agradecerle a deidad cuidar a su nieta.

“Le vine a pagar una manda, mi nieta a los 20 días estuvo hospitalizada, yo hice mi manda de regalar aguas ahorita en el viacrucis, gracias a Dios ya salió”, dijo Verónica.

Lee también: ¡A hidratarse! Golpe de calor llegará hasta 38 grados en esta región de Puebla

Ella prometió que de sanar a la pequeña, regalaría aguas durante varias peregrinaciones como gratitud al milagro que le concedió el Señor de las Maravillas, pues la niña se encontraba muy grave de salud y el panorama no era positivo.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.