Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPuebla

En pleno centro de Puebla, Fuerza 2000 realizará pelea de gallos; ¿tiene permiso?

Existe un amparo vigente ante el gobierno que prohíbe las peleas de gallos y corridas de toros en Feria de Puebla.
¿Habrá o no pelea de gallos en Feria de Puebla 2025?, esto sabemos
Gallos de pelea en el Palenque de la Feria de Puebla. Créditos: X @PueblaPalenque

En pleno Centro Histórico de Puebla, la organización Fuerza 2000, que controla el mercado 5 de Mayo, realizará pelea de gallos como parte de los festejos por la conmemoración de la Batalla de Puebla.

El evento se dio a conocer mediante un video difundido en redes sociales, en el que también se anuncian montas de toros, así como un baile masivo.

De acuerdo con la promoción, las actividades se llevarán a cabo el próximo 5 de mayo.

El programa indica que a las 14:00 horas iniciará el ‘gran torneo de gallos’, considerado el evento principal.

Sugerimos: Detienen a Miguel ‘El Jorobado’ y otros ambulantes de Fuerza 2000 

Posteriormente, a las 19:00 horas, se realizará la monta de toros con ejemplares del rancho JBR La Loma.

En pleno centro de Puebla, Fuerza 2000 realizará pelea de gallos: evento gratuito en mercado 5 de Mayo, sin postura oficial

El evento tendrá lugar en el estacionamiento del mercado 5 de Mayo, ubicado en la avenida 18 Poniente 315, en el Centro Histórico de Puebla.

El cartel también anuncia la participación musical de Banda Fierro, así como del grupo Comando GR, quienes estarán a cargo del cierre.

Recomendamos: Abuelita enfrenta a enviados de Fuerza 2000 que le exigían derecho de piso en Puebla

Además, se presentarán Mente Loca y el grupo tropical Los Marios como parte del ambiente festivo.

Los organizadores aseguran que el evento ofrecerá adrenalina y una experiencia completa para los asistentes.

La intención es promover el Palenque de una manera diferente, con otro tipo de actividades para hacer un cambio.
Pelea de gallos Créditos: Internet

Se informó que la entrada será gratuita para el público en general.

Cabe señalar que esta organización es encabezada por Federico López, conocido como ‘El Fede’.

Para la realización de este tipo de eventos se requiere la intervención de la Secretaría de Gobernación municipal, encabezada por Francisco Rodríguez Álvarez.

Puedes leer: ‘El Fede’ denuncia extorsión de hasta 100 mil a ambulantes tras tiradero de cadáveres

Sin embargo, hasta el momento aún no se emite una postura oficial por parte de la autoridad.

Asimismo, existe un amparo vigente ante el Gobierno de Puebla que prohíbe las peleas de gallos y corridas de toros en el contexto de la Feria de Puebla.

Este recurso legal fue promovido por el Movimiento Animalista Asociación Civil, lo que podría generar controversia en torno a la realización del evento.

Guillermo Gutiérrez

Guillermo Gutiérrez

Soy economista y me apasiona el periodismo. Inicié mi trayectoria en 2023 en Ángulo 7, donde fui coordinador de información durante un año y siete meses. Me gusta escribir, investigar y abordar temas...