teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Empresarios foráneos están interesados en operar verificentros en Puebla, revela gobernador

Verificentros en Puebla

Empresarios foráneos tienen interés en operar los 34 verificentros que estarán listos en Puebla para el primer semestre de este año, pues en el proceso de licitación están participando personas de otros estados, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Es una convocatoria nacional y llegaron de todo el país a presentar sus documentos, porque se los permitimos pero tenemos que ser muy estrictos”, comentó.

En la habitual rueda de prensa, el mandatario refirió que en breve empezarán a emitirse los lineamientos de otorgamiento o, en su caso, rechazo de las concesiones que operarán en breve para dar los hologramas a los automóviles que cumplen con las condiciones ambientales de circulación.

Lee: 34 verificentros listos en Puebla para el primer semestre del 2022

En este sentido, el mandatario recordó que la venta de hologramas no tiene propósitos recaudatorios para el estado, más bien, tienen como finalidad contribuir en el mejoramiento de la calidad del aire.

Por ello, dijo que estas nuevas concesiones no son “para enriquecerse” como ocurría anteriormente.

Así, le aclaró a los empresarios foráneos que han manifestado su interés en esta convocatoria “que no se vendrán a enriquecer” a Puebla en caso de resultar ganadores de la convocatoria.

Recomendamos: Nuevos verificentros en Puebla serán monitoreados para evitar tráfico de hologramas

A finales de diciembre, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, explicó que una vez que se encuentren listos los verificentros, los usuarios entrarán a un nuevo programa de verificación, por lo que habrá un borrón y cuenta nueva a partir de este nuevo esquema.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.