El edil de Puebla, José (Pepe) Chedraui, confirmó que la empresa que resulte ganadora de la concesión de paraderos no será responsable de colocar cámaras ni botones de pánico. La instalación de estos sistemas de seguridad correrá completamente a cargo del ayuntamiento.
Esto ocurre luego de que la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Congreso de Puebla aprobara el proyecto para concesionar los paraderos por un periodo de hasta diez años.
Pepe Chedraui explicó que la empresa adjudicada sí deberá rehabilitarlos y mantenerlos en buenas condiciones, beneficiando así a miles de usuarios del transporte público.
Recomendamos: Logra Pepe Chedraui que diputados le aprueben concesionar paraderos
El alcalde detalló que dentro del proceso de licitación se incluirá la presentación de un paradero modelo, el cual servirá como referencia obligatoria para que todos queden rehabilitados bajo ese estándar.
Una vez que se concluya la rehabilitación de cada punto, el ayuntamiento colocará alarmas, cámaras de vigilancia y sistemas de iluminación.
Asimismo, explicó que la instalación de estos elementos tecnológicos la financiarán con recursos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Félix Pallares Miranda. Esta dependencia será responsable de garantizar que los equipos queden conectados al sistema municipal de monitoreo para fortalecer la seguridad pública.
Puedes leer: Con Senderos de Paz, Pepe Chedraui mejora alumbrado y paraderos urbanos
En total, el municipio concesionará 401 paraderos: 389 ubicados en vialidades municipales y 12 nuevos que deberán instalarse.
Según lo aprobado en Comisión, el ayuntamiento recibirá 43.8 millones de pesos, de ellos, 15 millones los entregará la empresa al inicio del contrato y 28.8 millones se integrarán como contraprestaciones anuales.

Empresa que gane concesión de paraderos no instalará cámaras: Pepe Chedraui
El alcalde señaló que la licitación será de carácter nacional y podría aprobarse en la última sesión ordinaria del 17 de diciembre.
Lee más: Recibe Congreso de Puebla concesión de paraderos de transporte público por 10 años
En caso de que no ocurra, se trasladará a la primera semana de enero. Además, celebró la aprobación legislativa, pues aseguró que el objetivo es embellecer la ciudad.
El edil advirtió que la empresa ganadora deberá rehabilitar los 389 paraderos y montar los 12 nuevos en un máximo de cuatro meses.
Según dijo, varios se encuentran en malas condiciones y representan contaminación visual, por lo que urge su renovación.





