La nueva Central Camionera del Sur (CETRAM) estará a cargo de la actual administración de la CAPU, pues ya cuentan con permisos federales, reveló el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.
En entrevista detalló que serían ellos los encargados de la construcción y administración por los próximos 30 años de esta Central de Autobuses que planean ubicar en la Unidad Habitacional de Agua Santa, ya que cuentan con los permisos para transitar por las rutas federales.
“A ver no hay mucho, es la misma que es CAPU, ¿por qué?, porque son los únicos que tienen las rutas federales y los permisos federales para ir a los diferentes estados”, declaró.
Recomendamos: ¿Qué rutas pasan cerca de lo que será la nueva Central Camionera del Sur Puebla?
La inversión que tendría que realizar la empresa es de 600 millones de pesos, los cuales deberán estar divididos en tres etapas y son las siguientes:
-Primera etapa: 80 millones de pesos en construcción del inmueble
-Segunda etapa: 120 millones de pesos para equipamiento
-Tercera etapa: 400 millones de pesos en gastos operativos de funcionamiento.
Empresa a cargo de la CAPU construirá CETRAM; analizan empresa para Parque Lineal
En cuanto a la concesión del Parque Lineal el cual cuenta con la Estrella de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que se están analizando las mejores opciones.
“Estamos haciendo llegar las mejores propuestas para poderlo hacer, y es lo que tenemos ya como piso y estaremos llegando ahí”, dijo.
Sugerimos: Operación de la nueva Central Camionera del Sur Puebla será concesionada por 30 años
Para este proyecto se tiene contemplado concesionarlo por 12 años, y la empresa ganadora deberá invertir entre 80 a 100 millones de pesos y se proyecta obtener el ocho por ciento del boletaje de la Estrella de Puebla.