El Gobierno de Puebla, que encabeza Miguel Barbosa Huerta, emitió la licitación para que se realice la construcción de la Unidad de Cardiología infantil que albergará el Hospital para el Niño Poblano (HNP).
Lo anterior deriva de la licitación nacional SA-OP-LPE-2022-228 que publicó este 9 de noviembre la administración local y en la que se establece que esa unidad deberá estar concluida para el 25 de noviembre del 2023.
Recomendamos: Puebla tendrá hospital especializado en hemodiálisis y será gratuito
Como MTPNoticias informó el pasado 12 de septiembre, el gobernador Barbosa explicó que esa espacio y las también anunciadas unidades de hemodiálisis de Puebla se empezarían a construir este año y que representarían una inversión importante.
En la convocatoria señalada se establece que la inversión mínima para la Unidad de Cardiología es de al menos 150 millones de pesos, pues es el capital contable que se requiere para los aspirantes a este concurso de obra.
El fallo de la licitación será dado a conocer el 30 de noviembre y la obra deberá de iniciar el primero de diciembre, para concluir en la señalada fecha del próximo año.
Te sugerimos: Cinco unidades de hemodiálisis, una casa de cultura y más obras, anuncia Barbosa
El gobernador Miguel Barbosa comentó, hace más de un mes, que esa obra y la de las unidades de hemodiálisis tardarían un año, pues implica su construcción y equipamiento, así como la contratación de personal médico.
Se rehabilitarán presidencia de Cuyoaco y muros de Chignautla
Paralelamente, el Gobierno de Puebla también emitió dos convocatorias más:
–Rehabilitación de la presidencia municipal de Cuyoaco a iniciar el primero de diciembre y que concluirá el 30 de ese mes.
–Construcción de muros de mampostería en calles de Chignautla, a iniciar el primero de diciembre y que también concluirá el día 30.