teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

El Poblano: así proyectan el tren que conectará Puebla con la CDMX

En caso de que se concrete El Poblano, el tiempo de traslado será de apenas una hora con 20 minutos.
El Poblano, el tren que conectará Puebla con la CDMX
Trabajadores desmantelan vagones del Tren Turístico Puebla-Cholula. Créditos: Iván Tirzo

‘El Poblano’, así se proyecta que se llame el tren que conecte a Puebla con la Ciudad de México en tan solo una hora con 20 minutos.

Algunos detalles de este proyecto ferroviario a cargo de la empresa TMSourcing, los reveló el director general de Trust Management Sourcing (TMSourcing), Adolfo González Olhovich.

A través de su red social Linkedin, dio a conocer que la compañía Ameriko Railways, una empresa dedicada a la planeación de desarrollos inmobiliarios e infraestructura urbana basados en proyectos ferroviarios, analiza la viabilidad de este proyecto.

“TMSourcing, a través de Ameriko, inició los estudios para conceptualizar, diseñar, crear el concepto operativo, establecer los modelos asociativos, construir, operar y mantener el tren El Poblano”, escribió en su red social.

Proponen Tren Ligero con ruta Puebla-Tlaxcala
Proponen Tren Ligero con ruta Puebla-Tlaxcala Créditos: Ilustrativo

Sugerimos:Marina pagará 200 millones por el Tren Turístico Puebla-Cholula, calcula Chidiac

Tren El Poblano que conectará a Puebla con la CDMX: ¿quién invertiría en el proyecto?

En un foro de movilidad, la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum y el gobernador Sergio Salomón Céspedes hablaron sobre este proyecto y que podría ser una realidad.

Ella aún era jefa de gobierno de la Ciudad de México, aunque no hay mayores detalles de si el proyecto sería financiado por los estados, por la federación o en su caso, por la iniciativa privada.

Lo que se sabe hasta ahora es que la locomotora lograría reducir el tiempo de traslado ya que viajaría aproximadamente a 180 kilómetros por hora.

Recomendamos: Del Tren Turístico Puebla-Cholula para el Tren Interoceánico: así se ven los vagones (FOTOS)

“Generará, además, beneficios importantes a las ciudades o comunidades que existen; y procurará el crecimiento de varias comunidades sustentables e inteligentes”, publicó, González Olhovich.

Algunos de los beneficios que puede tener este tren, está en impulsar el sector social, ambiental, cultural y económico de ambas ciudades.

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.