VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

El 20 por ciento de los poblanos ya recibieron por lo menos una dosis contra la Covid-19 (VIDEO)

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, estimó que en Puebla el 20 por ciento de la población ha recibido por lo menos la primer vacuna contra la Covid-19.

Comentó que a 127 mil 866 personas de 60 y más y 170 mil adultos de 50 años a 59 años y embarazadas, les falta aplicar la segunda dosis del biológico.

Destacó que Puebla ha sido uno de los estados más beneficiados por la Federación en la entrega de vacunas, pues a la fecha el 20 por ciento de poblanos ya recibieron por lo menos la primer dosis.

Martínez García informó que la Secretaría de Salud tiene registro de que 75 personas que recibieron su primer dosis fueron hospitalizadas y 18 perdieron la vida.

Lee: Iniciará vacunación antiCovid en 10 municipios de la Sierra Norte y San Martín Texmelucan

Comentó que por la pandemia se suspendieron todos los procedimientos quirúrgicos programados que no ponían en riesgo la vida de ningún poblano.

Entre las enfermedades que se dejaron de atender, están algunos procedimientos como hernias, vesículas y algunos tipos de tumor de piel.

 

 

Por @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.