Por la entrada del frente frío número 13 en Puebla, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió clases presenciales en 14 mil 789 escuelas públicas y privadas en la Sierra Norte, Nororiental, valles de Serdán, región de Atlixco, Mixteca y Angelópolis.
La decisión se toma después de recomendaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil del gobierno federal con el fin de proteger a un millón 864 mil 393 estudiantes de enfermedades por las bajas temperaturas.
Lee: ¡Bienvenido noviembre! Con frente frío 12 inicia el mes y así afecta a Puebla
Todos recibirán el servicio educativo a distancia asesorados por 99 mil 453 docentes que trabajarán con apoyo de actividades académicas, acorde a las necesidades de cada grado escolar.
¿Hasta cuándo regresan a clases en las 14 mil 789 escuelas suspendidas por frente frío 13?

Aplica para todos los alumnos de nivel básico, media superior y superior este lunes 10 de noviembre y en el caso de los de la Sierra Norte y Nororiental, la suspensión es de dos días pues retornarán el miércoles 12 de noviembre.
La noche del sábado ocho de octubre, se reunieron funcionarios federales con encargados de Protección Civil de los estados de Puebla, Hidalgo y Veracruz en la que determinaron instalar puestos de comando para fortalecer las acciones preventivas frente al frente frío número 13.
Recomendamos: Reabren 80 tramos carreteros y rehabilitan tres puentes tras lluvias en Sierra Norte
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Puebla figura entre las entidades con pronósticos más fríos debido al avance de una masa de aire ártico reforzada por una vaguada polar.
¿Qué daños causará el frente frío número 13 en Puebla?
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que ingresará por el norte y noreste de México, junto con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical.
Se prevén fuertes rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora, con posible formación de torbellinos en zonas de Chihuahua y Coahuila.
Después, se desplazará sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, mientras que la masa de aire ártica cubrirá gran parte del territorio nacional, a excepción del noroeste y occidente del país.
En el caso de Puebla, ocasionará lluvias intensas así como en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas e Hidalgo.
Conagua también prevé temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Sugerimos leer: Recorre Armenta Tenampulco y ofrece reconstruir puente El Palmar, destrozado por lluvias
Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados con heladas en zonas serranas de Baja California y de 0 a 5 grados centígrados en zonas serranas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.





