teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

SNTE Puebla: se perfilan Luis González y Alfredo Gómez como ganadores en secciones 23 y 51

Compitieron 13 candidatos, cinco de ellos buscaban liderar la sección 23 y ocho, la sección 51.
SNTE Puebla se perfilan Luis González y Alfredo Gómez como ganadores en secciones 23 y 51
Luis González y Alfredo Gómez Créditos: Diseño MTP

Entre señalamientos por compra de votos, José Luis González y Alfredo Gómez se alzaron la tarde de este martes 28 de marzo, como los ganadores de las votaciones para dirigir las secciones 23 y 51, respectivamente, del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) en Puebla.

En esta jornada que culminó entre las 13:00 y 14:00 horas, compitieron 13 candidatos, cinco de ellos buscaban liderar la sección 23 y ocho, la sección 51.

Lee: Encapuchados roban urnas en escuela de Cuautlancingo en elección de dirigentes del SNTE (VIDEO)

José Luis González se alza como ganador en la sección 23

José Luis González, quien encabezó la planilla Morada ‘Caminemos Juntos’, será el nuevo secretario general de la sección 23 del SNTE en el estado de Puebla.

Un día antes de la elección, medios locales ventilaron que agremiados del mismo sindicato, acusaron a los encargados del Fondo de Ahorro y Crédito del SNTE, de “repartir cheques” a cambio de votos a favor de José Luis González.

Alfredo Gómez dirigirá la sección 51

Con siete mil 314 votos a favor, Alfredo Gómez ganó la elección para dirigir la sección 51 del SNTE.

Mientras que Felipe Neri quedó en segundo lugar con cinco mil 581 votos y con cuatro mil 409, Dinorah García quedó en tercer lugar.

El candidato de la planilla naranja es afín al secretario general de la sección 51, Jaime García. Hace dos meses fue exhibido en redes sociales de ser favorecido con cambios constantes de clave y de centro de trabajo para no ser detectado, mientras que a los maestros se las negaban.

Encapuchados roban urnas en Cuautlancingo

Dos horas antes de que culminara la votación, en la casilla ubicada en la escuela secundaria 51 ubicada en la unidad habitacional Volkswagen 2, irrumpieron hombres encapuchados para robar urnas.

Los hombres se dieron a la fuga en varios autos particulares, por lo que fueron perseguidos por la policía municipal, quien logró detener a seis de ellos.

Por @LuisaTirzo

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.