728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enEducación

Rectora de la BUAP envía 20 mil juguetes a niñas y niños de Puebla

Miles de niños poblanos pasarán un seis de enero con alegría ya que la BUAP envía juguetes a diferentes municipios de Puebla
Rectora Lilia Cedillo dando banderazo de salida a camiones con juguetes
Rectora Lilia Cedillo dando banderazo de salida a camiones con juguetes Créditos: Especial

Para cumplir con las ilusiones de niñas y niños de Puebla, los universitarios se vistieron de Reyes Magos para entregar este viernes y sábado casi 20 mil juguetes en distintas regiones del estado, en coordinación con los cinco complejos regionales, la Preparatoria Regional Simón Bolívar de Atlixco y la sede de Tecamachalco. Para ello, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez dio el banderazo de salida de los camiones que transportaron los regalos donados por la comunidad universitaria.

En compañía de funcionarios y directores de las diferentes unidades académicas, en el Complejo Cultural Universitario, la Rectora de la BUAP envió los mejores deseos para este 2024 y agradeció el apoyo y la solidaridad de los universitarios para sumarse a la campaña “Dona un Juguete”, la cual superó en número la colecta del año anterior.

Te puede interesar: Lilia Cedillo reconoce a la Facultad de Química de la BUAP por apertura a investigadores

“Agradezco a los directores y jóvenes que se sumaron a las jornadas de entrega de juguetes, que tendrán lugar este viernes 5 y sábado 6 de enero, para festejar a los pequeñitos que por diversas circunstancias no tienen la fortuna de que los Reyes Magos lleguen hasta sus hogares. Es por eso que la comunidad universitaria se puso el traje de Rey Mago para cumplir con esta misión”.

De esta forma, niños y niñas de comunidades de las sierras Norte, Negra y Nororiental, la Mixteca, la zona Centro, Atlixco y Tecamachalco, recibirán con alegría un juguete que les permitirá disfrutar esta tradicional fecha.

En su primer mensaje del año, la doctora Cedillo Ramírez reconoció el desempeño de los funcionarios de la universidad, a quienes calificó como un gran equipo que cumple con labores fundamentales dentro de la institución. Su trabajo, dijo, se refleja en los logros obtenidos el año pasado, pero también en los retos que este año se resolverán.

Rectora Lilia Cedillo dando banderazo de salida para entrega de juguetes
Rectora Lilia Cedillo dando banderazo de salida para entrega de juguetes Créditos: Especial

Leer más: ¡BUAP tendrá campus en Nueva York!, ¿quiénes podrán estudiar aquí?

“El trabajo que han realizado se refleja en los logros obtenidos; para este 2024 vamos a enfrentar nuevos desafíos, porque tenemos muchos proyectos pendientes, como la actualización de los reglamentos de nuestra institución, así como sacar adelante a CU2, pero sé que con el apoyo de todos ustedes lo vamos a lograr, por el compromiso y amor que le tienen a la universidad”.

En el banderazo de salida estuvieron el secretario General José Manuel Alonso Orozco, los vicerrectores de Docencia, José Jaime Vázquez López; de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna; y de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez; así como la titular de la Oficina de la Abogada General, Miriam Olga Ponce Gómez; y la directora del CCU, Betzabeth Díaz Sánchez.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias