VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enEducación

Niegan ceremonia de graduación a niños por no cooperar para bocinas en Puebla (VIDEO)

Los padres de familia de los alumnos afectados denuncian que les negaron su estancia en el patio de la escuela en San Baltazar Campeche.
Niegan ceremonia de graduación a niños por no cooperar para bocinas en Puebla
Entrada de escuela primaria en Puebla y bocinas. Créditos: Google Maps/ diseño MTPNoticias
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

En la escuela primaria ‘6 de Enero de 1915’, en Puebla capital, una maestra prohibió a los estudiantes del sexto año – niños y niñas de entre 11 y 12 años de edad – ser parte de la ceremonia de graduación en el patio, pues no ‘cooperaron’ para las bocinas de la institución.

Lo anterior lo denunciaron los padres de familia de los alumnos afectados y a quienes se les negó su estancia en el patio de la institución ubicada en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, donde se realizó la ceremonia general de fin de cursos este martes 18 de julio.

Recomendamos: En escuela de Loma Bonita Caleras tampoco entregan documentos si no pagan cuotas

En redes sociales circula un breve video donde los padres, visiblemente molestos, están con todo el grupo al que se le prohibió graduarse en el patio, y a quienes se les hizo la ceremonia en un pequeño salón.

No ha trascencido el nombre de la maestra que les impidió gozar de su graduación plenamente.

Niegan graduación a niños por no cooperar para bocinas en Puebla: padres se molestan

Todo derivó luego de que semanas atrás, la institución pidiera cooperación a los alumnos para que se renovara el equipo de sonido de la institución.

Sin embargo, los padres de familia de los hoy egresados de la Escuela Primaria ‘6 de Enero de 1915’ se negaron a dar dinero para ello pues sus hijos ya dejan la institución.

Pese a que desde hace dos semanas la secretaria de Educación Pública de Puebla Isabel Merlo advirtió que documentos o trámites de fin de cursos no pueden ser condicionados por cuotas escolares, en la Escuela Primaria ‘6 de Enero de 1915’ se impuso ese cobro.

Los padres de familia de dicha institución esperan la intervención de la SEP.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias