teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

¡Llega la navidad a la BUAP! Rectora Lilia Cedillo enciende árbol gigante

Visita el árbol de 21 metros de alto de la BUAP y no pierdas la oportunidad de donar despensa o juguetes
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo en el encendido del árbol navideño en CCU
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo en el encendido del árbol navideño en CCU Créditos: BUAP Oficial

A partir de este lunes 27 de noviembre y hasta el seis de enero, poblanos y visitantes podrán visitar el árbol de navidad que adorna el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

La rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo, encabezó el encendido del árbol que se llevó a cabo en la explanada de La Mariposa ubicada en el CCU sobre la Vía Atlixcáyotl para iniciar con la temporada navideña.

El pino monumental cuenta con esferas conmemorativas por el 15 aniversario de la inauguración del CCU, además de una estrella en la punta con el mismo número.

Te podría interesar: ¡Llega la Navidad a Puebla capital con ‘Caravana Coca-Cola’ y otras actividades!

Al encendido del árbol acudieron cientos de personas para sumarse al inicio de las fiestas decembrinas en la BUAP y disfrutar de la pastorela, coro, la banda sinfónica y bailes.

Encienden árbol de Navidad en el CCU de la BUAP: recaudan víveres para damnificados de Acapulco

Para este evento, la BUAP invitó a los asistentes a traer una bolsa de arroz, frijol, agua, galletas y alimentos no perecederos para recaudarlos.

Estos serán repartidos a damnificados del Huracán Otis en Acapulco Guerrero que afectó a todo el municipio el 31 de octubre.

Lee más sobre: BUAP desiste de pleito con Mendívil en caso Lobos: acepta recuperar 90 MDP por venta ilegal

Hasta el momento siguen habilitados los centros de acopio del CCU, la torre de Gestión y el Carolino para recaudar alimentos no perecederos y llevarlos a la costa de Guerrero.

Recolectaran juguetes para repartir el seis de enero a niños en situación vulnerable

A partir del martes 18 de noviembre, la BUAP recolectará juguetes para repartir a los niños en situación vulnerable el próximo seis de enero con motivo del día de Reyes Magos.

Hasta el 19 de diciembre, los poblanos que quieran regalar una sonrisa a los niños en zonas marginadas podrán entregarlos en la Casa de la Bóveda en el Centro Histórico, la Torre de Gestión en CU y el CCU.

Después de esa fecha, solo se aceptarán los juguetes en el Complejo Cultural Universitario hasta el próximo cinco de enero de 2024.

Será ese día cuando salgan camiones a repartir los juguetes a diferentes municipios de Puebla alejados de la capital y con una mayor marginación.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.