"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enEducación

Lilia Cedillo celebra la aprobación de seis nuevas carreras en la BUAP

Los seis nuevos programas son ingenierías en Biomédica, Ciberseguridad y Ciencia de Datos, además de Podología, Gerontología y Psiconeurodesarrollo.
Lilia Cedillo celebra la aprobación de seis nuevas carreras en la BUAP
Lilia Cedillo aplaude Créditos: buap.mx
El Libro de Libros
728-x-907

La BUAP suma 100 programas formativos a nivel superior después de que el H. Consejo Universitario aprobara por unanimidad seis nuevos planes de estudio de licenciatura, los cuales, aseguró la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, responden a las necesidades que demanda la sociedad, sobre todo en el ámbito de salud pública y de tecnologías de la información.

Los seis nuevos programas son ingenierías en Biomédica, Ciberseguridad y Ciencia de Datos, los cuales se impartirán en Ciudad Universitaria 2 (CU2) y están adscritas a las facultades de Ciencias de la Electrónica y Ciencias de la Computación; así como las licenciaturas en Podología, Gerontología y Psiconeurodesarrollo, con sede en las facultades de Enfermería y Psicología, respectivamente.

Lee: Lilia Cedillo inaugura Tercer Verano de Actualización Docente del nivel medio superior

En su intervención, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez refirió que la BUAP ofrece a través de estas licenciaturas lo mejor que tiene la institución: “el conocimiento de nuestra planta académica, porque son ellos los que han diseñado estos programas de estudio, dedicando muchas horas a este trabajo, el cual agradecerá la sociedad por su pertinencia”.

Lilia Cedillo celebra la aprobación de seis nuevas carreras en la BUAP
Lilia Cedillo y autoridades de la BUAP Créditos: buap.mx

Tras escuchar la argumentación de estos proyectos, la Rectora Cedillo Ramírez se mostró complacida por la coyuntura que tienen los programas y agradeció el trabajo de la Vicerrectoría de Docencia, por el acompañamiento que dio a las unidades académicas que presentaron sus propuestas.

Te recomendamos leer: Kung Fu Panda 4, Intensa-mente: Películas infantiles GRATIS en CCU BUAP

La doctora Cedillo recordó que todos han sufrido alguna vez un ciberataque en sus equipos; mientras que en el ámbito científico, la generación de grandes volúmenes de información requiere de especialistas que coadyuven a una mejor interpretación de datos, por eso la importancia de formar estos perfiles.

Por otro lado, resaltó que las licenciaturas como Podología, Gerontología, Psiconeurodesarrollo e Ingeniería Biomédica, permitirán no sólo atender problemas del área de la salud, sino contribuir a la prevención de padecimientos y a mejorar la calidad de vida de los individuos.

Durante esta IV reunión y cuarta sesión extraordinaria, el vicerrector de Docencia, José Jaime Vázquez López, añadió que cuatro de los seis planes aprobados, se vinculan al área de la salud, por lo que tendrán que responder a la evaluación de la opinión técnica académica. Asimismo, aseveró que estos seis planes también obtuvieron la aprobación de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del Estado de México (Coepes).

Destacó que los planes aprobados responden a la demanda de perfiles específicos en cuanto a desarrollo demográfico, tecnológico y salud pública. Además, los estudiantes podrán elegir más opciones profesionales que les faciliten su inserción en el ámbito laboral.

Por otra parte, el vicerrector señaló que, aunado a esta oferta académica, la universidad también ofrece 127 programas de posgrado, lo que representa una amplia y diversa gama de opciones para los aspirantes.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias