Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enEducación

Inspira BUAP a futuras científicas y reconoce talento de mujeres en ciencia y tecnología

La rectora Lilia Cedillo impartió una conferencia en la BUAP sobre las mujeres en la ciencia y la tecnología.
Inspira BUAP a futuras científicas y reconoce talento de mujeres en ciencia y tecnología
Estudiantes BUAP en actividades científicas Créditos: BUAP

En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se resaltó la importancia de la participación de las mujeres en actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Por medio de cuatro conferencias magistrales se reflexionó en la máxima casa de estudios sobre el papel femenino en el sector.

Además, se llevaron a cabo 500 carteles presenciales y virtuales, así como 70 mesas de exposición.

Te puede interesar: Plataforma para egresados BUAP: así te registras y estos son los beneficios

Con ello, la Facultad de Ingeniería visibilizó la necesidad de contar con un enfoque femenino en la ciencia. Lo anterior previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Lilia Cedillo imparte conferencia sobre las mujeres en la ciencia

Lilia Cedillo, rectora de la BUAP, impartió la conferencia titulada ‘Ciencia, liderazgo y empoderamiento de las mujeres y las niñas en la ciencia’.

Lee: Reducirán años en algunas carreras de la BUAP, ¿cuáles y por qué?

Inspira BUAP a futuras científicas y reconoce talento de mujeres en ciencia
Lilia Cedillo da conferencia en la BUAP Créditos: BUAP

De acuerdo con la rectora Cedillo, existía una fuerte brecha en cuanto al papel de las mujeres al trabajar en la tecnología.

“Estudios recientes indican que la brecha de género en el área STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) no tiene relación con las habilidades digitales, sino que existen diferencias para proseguir y permanecer en esta área. Según datos de Eurostat en 2024, en la Unión Europea el 68 por ciento de las jóvenes de 16 a 19 años posee competencias digitales básicas, comparado con el 65 por ciento de los chicos”.

Sugerimos: Los cambios en el segundo periodo de Lilia Cedillo en la BUAP: suman 18

Cedillo explicó el motivo por el que las estudiantes optan por elegir carreras diferentes a las ingenierías. La rectora buscaba inspirar a más jóvenes a contribuir con sus conocimientos a la ciencia.

“Las niñas asocian que no tienen capacidad para las áreas STEM, pensamiento que consolidan en la secundaria y preparatoria, por lo que optan por otras áreas del conocimiento”.

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias