En Puebla ya iniciaron las obras de construcción del Bachillerato Tecnológico que estará en Ciudad Universitaria 2 (CU2) en la capital del estado.
Fue el secretario de Educación, Mario Delgado, quien informó este lunes 23 de junio de 2025 en la Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum, que en Puebla y otros seis estados ya se construyen estos centros educativos.
Desde febrero de este año, el alcalde de Puebla, José (Pepe) Chedraui, anunció la creación de este espacio para este mismo año, bajo el resguardo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en San Pedro Zacachimalpa.
Sugerimos: Aquí se ubicarán dos nuevos bachilleratos de la BUAP en 2025
En tanto, que en la Mañanera del Pueblo de hoy, Mario Delgado informó que son 20 los bachilleratos tecnológicos que habrá en Puebla y que tienen una inversión total de mil 215 millones de pesos.
Los estados donde ya iniciaron las obras son Chiapas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí y Tlaxcala, además de Puebla.
Recomendamos: ¡Papás y mamás! Habrá un puente más para estudiantes, ¿cuándo y por qué?
Ya iniciaron obras de Bachillerato Tecnológico en CU2: en esta fecha estará listo
Desde febrero, el alcalde de Puebla adelantó que el Bachillerato Tecnológico de CU2 deberá estar listo antes del próximo ciclo escolar, es decir, en el mes de agosto.

Por lo tanto, las obras de construcción seguirán en lo que resta de junio y todo julio.
Lee más: En esta fecha se suman 19 camiones STU más para CU2 de la BUAP
Los 20 bachilleratos tecnológicos que habrá en todo México, indicó Mario Delgado, beneficiarán a 18 mil estudiantes de nivel medio superior.
Se trata de un centro educativo para ese nivel educativo con especialidad en áreas de tecnología.
Este bachillerato será equipado por la BUAP.





