UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
911
Publicado enEducación

¿Hay clases en Puebla en Día de las Madres?, algunos estados suspenden

Este viernes 10 de mayo se celebra a las mamás de todo México.
Hay clases en Puebla en Día de las Madres, algunos estados suspenden
Alumnos tomando clases Créditos: SEP Puebla
El Libro de Libros

Aunque de manera oficial la celebración del Día de las Madres no se otorgará como descanso en las escuelas de México, hay algunos estados que suspenden la actividad escolar, te explicamos qué pasa en Puebla.

Este viernes 10 de mayo se celebra a las mamás de todo México pero en el Calendario Escolar 2023 – 2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, no se consideró como feriada esta fecha.

Es más, en mayo únicamente se marcaron para el mes de mayo como días de asueto, el primero (Día del Trabajo y que ya pasó) así como el 15 (Día del Maestro) y el 31 pero de descanso para estudiantes por la realización del Consejo Técnico del mes y al que asisten los docentes.

El 10 de mayo, en cambio, aparece como un día normal tanto para los alumnos como para los maestros, y en cada escuela se determina si habrá festivales o actividades especiales con motivo de la fecha pero sin suspender clases.

Lee: Día de las Madres 2024 en Puebla: aquí la puedes llevar de compras con descuentos

Día de las Madres 2024 en Puebla aquí la puedes llevar de compras con descuentos
Madre e hija en foto ilustrativa Créditos: Pixabay

Hay clases en Puebla en Día de las Madres: no habrá ‘falta’ para alumnos

A pesar de esta indicación de la SEP a nivel nacional, en algunos estados se determinó otorgar como feriado el 10 de mayo, Día de las Madres.

En la Ciudad de México se determinó que mañana no habrá clases pues se otorgó el día a las madres trabajadoras el sector educativo.

Otro estado donde, por la misma razón, se dio este viernes 10 de mayo como día libre en las escuelas es Sinaloa, donde en las últimas horas se confirmó la suspensión.

En el caso de Puebla, este 10 de mayo de 2024 se contempla como un día de actividad normal en clases.

Desde la SEP Puebla se confirmó a MTP Noticias que aunque no hay suspensión de la actividad escolar, los alumnos que decidan no asistir a clases no tendrán falta.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

hot sale estrella roja
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.