Este martes tres de octubre se colocó la primera piedra para la construcción de Ciudad Universitaria 2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la cual en su primera etapa constará de la construcción de siete edificios en su primera etapa.
La rectora de la institución, Lilia Cedillo Ramírez, y el gobernador Sergio Salomón Céspedes colocaron la primera piedra para el arranque de la construcción de este campus en la zona de Valsequillo.
Te sugerimos: Inicia construcción de CU2 de la BUAP: rectora y gobernador colocan primera piedra (FOTOS)
Durante su intervención, José Daniel Gámez Rodríguez, director de Infraestructura Educativa de la BUAP, presentó cómo se conformará el proyecto que culminará en 2024.
La inversión para este proyecto será bipartita, es decir, 600 millones de pesos serán de inversión estatal y los 600 millones restantes los pondrá la universidad.
En MTPNoticias te presentamos cómo quedará la distribución de Ciudad Universitaria 2 en Valsequillo.
Recomendamos: Segundo Informe de Lilia Cedillo en la BUAP: nuevos campus, inicio de CU2
¿Cuántas aulas y cubículos tendrá Ciudad Universitaria 2 de la BUAP?
La primera etapa se conformará por siete edificios, en los cuales habrá 25 aulas, una sala de maestros y tres cubículos para personal docente, además de 14 bodegas generales.
Uno de los edificios contará con tres laboratorios de ciencias, los cuales serán para Química general, Físico-Química, Automotriz, Biología, Biología celular, Química orgánica, Ingeniería sustentable, Energía sustentable y Química analítica.
Lee más: Con mil 200 MDP, Sergio Salomón y Lilia Cedillo construirán nueva Ciudad Universitaria en Puebla
En otro edifico habrá oficinas administrativas con 28 módulos para personal docente, una cafetería con espacio para tres concesiones y consultorios.
Asimismo, se construirán dos edificios multilaboratorios, el primero constará de 14 laboratorios de cómputo, 12 cubículos, bodegas y salas.
El segundo contará con un laboratorio de Electrónica digital, otro de Metrología, Física virtual, 10 laboratorios generales de cómputo, una sala de autoacceso, seis cubículos y bodegas.
Además, contarán con alarmas de seguridad, detectores de humo, vidrios antiestallidos y paneles solares para convertirlo en un campus ecológico y amigable con el medio ambiente.
Este proyecto lo presentaron el 25 de mayo por el Gobierno de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para realizar la construcción en conjunto.